Deportes

Arrancan hoy nacionales de CONDEIP

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-24

Este día se pone en marcha, en esta frontera, el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
La justa que se llevará a cabo hasta el próximo 28 de mayo, concentrará a alrededor de 600 atletas de la categoría infantil mayor (2004), estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria.
Basquetbol, futbol y voleibol de sala son las disciplinas en las que los jóvenes deportistas competirán, a partir de hoy.
Baloncesto, en ambas ramas, tendrá sus partidos en los gimnasios ITCJ, Bachilleres y Bertha Chiu.
El futbol soccer, que también se realizará en ambas ramas, llevará a cabo sus encuentros en la cancha de San Patricio y en el Estadio 20 de Noviembre.
La disciplina del voleibol sala, que se celebrará únicamente en la rama femenil, efectuará sus duelos en el Gimnasio Bachilleres.
Son una veintena de instituciones educativas privadas las que tomarán parte en este evento, pertenecientes a las siete regiones del sistema CONADEIP.
Esta competencia es una de las cinco que se llevan a cabo a nivel nacional y que suma puntos en el ranking del CONADEIP.
En basquetbol varonil, el Grupo A quedó conformado por Cumbres de Querétaro; Instituto de Ciencias, de Guadalajara, Jalisco; Colegio Británico, de Torreón, Coahuila y, por San Carlos, de la Ciudad de México.
Los conjuntos que entrarán en acción en el Grupo B son Colegio Pereyra, de Torreón, Coahuila; UMAD, Sembradores de Amistad, de San Luis Potosí e Instituto México, por esta ciudad.

X