Deportes

Preocupa a la NFL terrorismo en Inglaterra

Agencia Reforma

2017-05-24

Nueva York— Ejecutivos de distintos equipos de la NFL expresaron su preocupación por lo constantes ataques terroristas en Europa, específicamente en Inglaterra, donde la NFL pretende llevar más partidos de campaña regular.
El bombazo del lunes por la tarde en Manchester, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande salió a relucir durante la reunión primaveral en Chicago, y de acuerdo con fuentes la NFL hizo mención del caso.
Las organizaciones fueron avisadas de que la NFL y la seguridad de la liga están monitoreando muy de cerca la situación en Inglaterra, luego de que los niveles de amenazas alcanzaran un punto álgido, además de la latente posibilidad de más eventos terroristas en ese país.
Las logísticas de los viajes anuales a Londres para los duelos de campaña regular tendrán desafíos significativos, por lo que fuentes de los equipos que han estado en Londres expresaron una inquietud natural ante la actual situación y cómo podría impactar en los compromisos de la NFL en el Reino Unido.
“No es como si sólo tuvieras que subirte a un autobús o un tren o encontrar una manera fácil de escapar de una situación crítica. Y estamos hablando de mucha gente que necesitará habitaciones de hotel adicionales y acomodo si no puedes salir (del País)”, comentó el ejecutivo de un equipo.
Ciertamente existe un poco de intranquilidad, especialmente porque la NFL tendrá cuatro partidos en 2017 en suelo londinense, entre las Semanas 3 y 8.
La NFL advirtió a los propietarios durante la reunión en Chicago que seguirán promulgando medidas de seguridad reforzada y que trabajará de cerca con las autoridades para garantizar el entorno más seguro posible en estos juegos, y que no está contemplado algún cambio o reprogramación de los mismos.

X