Deportes

Gana El Paso en extrainnings

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-24

Rocky Gale pegó su quinto doble del año en la parte alta de la décima entrada e impulsó a Dusty Coleman con la carrera del desempate para que el final los Chihuahuas de El Paso vencieran anoche a las Abejas de Salt Lake y de esa manera lograran su segunda victoria consecutiva.
El triunfo pone a los Chihuahuas con una marca de 22 victorias y 25 derrotas, mientras que las Abejas cayeron a 25-22, ambos en la misma División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
La novena paseña tuvo que remar contra la corriente, luego de que Salt Lake se fue arriba en la primera entrada con carrera de Dustin Ackley, empujado por un sencillo de Kaleb Cowart por el jardín central.
En la tercera entrada los caninos respondieron con tres carreras. Franchy Cordero pegó un doble al central, su quinto de la temporada, y mandó a la registradora a Dusty Coleman y Collin Cowgill. Después, con dos outs en la pizarra, Rafael Ortega conectó su onceavo doble del año y puso a Cordero en home.
Nick Buss apareció en la cuarta entrada con su cuarto vuelacercas del año para darle a El Paso una ventaja de 4 a 1. Fue el segundo día consecutivo para Buss volándose la barda.
Las Abejas respondieron de la misma manera en la baja del quinto rollo con un palo de vuelta entera de C.J. Cron, y en la séptima sumaron dos más para empatar la pizarra y más adelante forzar los extra innings.
El cerrador Phil Maton cargó con la victoria al lanzar completas las dos últimas entradas del juego. Permitió dos hit, regaló una base y ponchó a dos. Garret Nuss lanzó por las Abejas la décima entrada, recibió dos hits, la carrera de la diferencia, no regaló bases ni recetó chocolates y se le asignó la derrota.
Hoy, a partir de las 6:35 pm, se llevará a cabo el tercer partido de esta serie en el Smith's Ballpark.

X