Deportes

Usan la escoba

Associated Press

2017-05-24

Phoenix— Jake Lamb conectó un jonrón como zurdo apenas por segunda vez en la presente campaña, cinco bateadores de los Diamondbacks produjeron al menos una carrera, y Arizona se impuso ayer 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Diamondbacks, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, completaron una barrida en la serie de tres juegos interligas. Rayaron seis veces en el quinto acto, con lo que pusieron fin a la actuación del abridor colombiano José Quintana y tomaron la delantera por seis anotaciones.
Los Angelinos de Los Ángeles fueron el otro equipo que barrió a Chicago, al inicio de la gira.

Marlins 1, Atléticos 4
Oakland, California— Sonny Gray recetó 11 ponches, su mayor cantidad en la campaña, durante una faena de siete entradas, la mejor que ha tenido en dos años, y los Atléticos de Oakland vencieron 4-1 a los Marlins de Miami.
Khris Davis disparó un jonrón, mientras que Jed Lowrie igualó la mejor cifra de su vida con cuatro imparables, incluido un par de dobles, por Oakland. Matt Joyce se embasó en tres ocasiones y anotó para ayudar a que los Atléticos dividieran honores en esta serie de dos juegos interligas.

Azulejos 8,
Cerveceros 4
Milwaukee— José Bautista conectó uno de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto ayer, en el triunfo por 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El toletero dominicano empalmó un vuelacerca solitario, al igual que Kevin Pillar y Devon Travis. Ryan Goins agregó un bambinazo con las bases llenas y los Azulejos hilaron su tercera victoria, barriendo los dos duelos de esta serie interligas.

Marineros 1, Nacionales 5
Washington— Anthony Rendon descargó un jonrón de tres carreras para llegar a ocho vuelacercas en la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron 5-1 a los Marineros de Seattle.
Rendon suma tres cuadrangulares y ocho carreras producidas en las dos victorias que ha conseguido Washington para comenzar esta serie de tres enfrentamientos.
Tanner Roark cumplió una eficiente labor de siete innings. No había trabajado tanto en el montículo en sus siete aperturas.

Reales 0, Yanquis 3
Nueva York— Ayudado por una gran atrapada en la que Jacoby Ellsbury se lastimó, Luis Severino consiguió su primer triunfo en más de un mes, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-0 a los Reales de Kansas City.
Al primer lanzamiento del partido, el venezolano Alcides Escobar conectó un elevado hasta el fondo del jardín central. Ellsbury corrió unos 30 metros y alzó el guante para hacerse de la pelota.
Pero la cabeza del guardabosque golpeó el muro justo cuando realizaba la atrapada. Ellsbury se desplomó, y el manager Joe Girardi acudió en su ayuda junto con el kinesiólogo Steve Donahue.

Rangers 4, Medias Rojas 9
Boston—  Dustin Pedroia vio pasar el wild pitch con el que entró la carrera que rompió el empate, antes de remolcar otras dos mediante un sencillo, y los Medias Rojas rayaron siete veces en la séptima entrada para derrotar 9-4 a los Rangers de Texas.
Chris Sale (5-2) repartió seis ponches y se quedó a uno de ser el primer pitcher en la historia moderna del béisbol que ha abanicado al menos a 10 bateadores en nueve juegos seguidos durante una campaña.

Angelinos 2, Rays 5
St. Petersburg, Florida—  Erasmo Ramírez lució en una faena de seis episodios y recibió apoyo más que suficiente con dos cuadrangulares de Steven Souza Jr, para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Colby Rasmus conectó otro jonrón por los Rays, con lo que el nicaragüense Ramírez se apuntó su tercer triunfo de la campaña.

Rockies 7, Filis 2
Filadelfia— Carlos González conectó un jonrón, Tyler Chatwood toleró sólo un imparable en siete capítulos y los Rockies de Colorado doblegaron 7-2 a los Filis de Filadelfia.
Chatwood confundió a los Filis con sus lanzamientos, ponchando a ocho. Sólo permitió un sencillo de Andrew Knapp en el quinto inning.
Fue la tercera vez en que Chatwood (4-6) se ha llevado una victoria permitiendo apenas un inatrapable en su carrera.

Padres 6, Mets 5
Nueva York— Hunter Renfroe rompió el empate en la octava entrada mediante un jonrón monumental, y los Padres de San Diego se aprovecharon del débil bullpen de los Mets de Nueva York para imponerse por 6-5.

X