Deportes

Sólo dos de Chihuahua en finales del box

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-24

Los boxeadores chihuahuenses que buscaron el camino al oro finalizaron con una cosecha de cuatro medallas de bronce y dos más aseguraron la plata. Mañana viernes disputarán la gran final, en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en el Gimnasio ‘Nuevo León’, en Monterrey.
En la división de los 49 kilogramos el peleador chihuahuense Raúl Gerardo Porras Haros venció a Carlos Quiroz de Colima, por lo que aseguró la medalla de plata.
Cristopher Alvarado, en los 50 kilogramos, cayó ante el jalisciense Brayan Márquez por decisión dividida, con lo que se adjudicó el bronce.
En el peso de los 52 kilos, Diego Bañuelos se impuso 5-0 en decisión unánime al chihuahuense Ángel García, quien terminó con el bronce.
El oriundo de Nuevo Casas Grandes, Rene Palacios concluyó con el metal de tercer lugar, al caer por la vía de decisión dividida ante Luis Alvarado de Morelos, en peso gallo.
Por su parte Julio Núñez Palma también logró su pase a la final en la categoría pesada de los 91 kilogramos, tras derrotar al seleccionado de Tamaulipas, Daniel Salazar.
En la última pelea de la competencia, el chihuahuense Joaquín Grajeda perdió el combate por decisión dividida, al son de 3-2, ante Humberto Chávez de Sonora, en la división de los semipesados.
Al único juarense que se presentó en esta edición de la justa nacional no le fue nada bien.
En el arranque de la actividad del boxeo, el fronterizo Alan Solís, dentro de la división de los 60 kilogramos, perdió por RSC (réferi suspende combate) ante Sebastián Herrera de Oaxaca.
Señalar que en la inauguración del evento, los pugilistas recibieron la motivación del ex Campeón Mundial Julio César Chávez, quien alentó a los participantes a dar su máximo en cada combate.

X