Deportes

Se acercan eliminatorias del Ruidoso Derby G1

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-24

La presencia de Imperial Eagle y The Marfa Lights, los dos primeros finalistas del All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares, del 2016, destaca en las pruebas clasificatorias para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 800 mil dólares, que se correrán este domingo por la tarde en Ruidoso Downs.
Los diez caballos más rápidos en las 400 yardas clasificatorias ganan la elegibilidad para competir en el Ruidoso Derby, mientras que los siguientes diez más rápidos tienen preferencia para correr en el Mr Jess Perry, con bolsa de 100 mil dólares. Ambas carreras se llevarán a cabo el 10 de junio.
La primera posta para las carreras del domingo es a la 1:00 pm. Este fin de semana de apertura en Ruidoso Downs concluirá el próximo lunes.
En un fascinante All American Futurity, Imperial Eagle y The Marfa Lighst se enfrascaron en un emocionante cierre en las últimas 100 yardas, en las que Imperial Eagle, de Charles Robinson y favorito 3-1, fue capaz de mantener la ventaja apenas por un cuello para llevarse el millón y medio de dólares que se otorga al ganador.
Imperial Eagle fue nombrado campeón dosañero y campeón dosañero capado.
Engrendrado por One Famous Eagle, Imperial Eagle destacó el verano pasado en Ruidoso Downs con cuatro triunfos en cuatro salidas. Empezó su racha ganadora con una victoria no clasificatoria en su prueba para el Ruidoso Futurity y después ganó su prueba para el Ruidoso Derby por un cuerpo, aunque tampoco calificó para dicha competencia.
Entrenado por Tony Sedillo, Imperial Eagle ganó en agosto pasado su prueba para las 440 yardas del All American Futurity por un cuerpo y tres cuartos de ventaja y alcanzó la final de esta carrera.
Imperial Eagle aseguró sus títulos de campeón en diciembre cuando ganó el Southwest Juvenile Championship, Grado 1, y la primera carrera del Sunland Winter Juvenil Championship con bolsa de 200 mil dólares, que es su carrera más reciente.
‘Se encuentra bien’, dijo Sedillo. ‘Simplemente se fue a casa a descansar y a jugar con las palomas. En abril lo levantamos y por ahora todo bien. Ha crecido y ha ganado algo de peso.’
El entrenador agregó que Imperial Eagle siempre da el 100 por ciento y mientras siga sonando debería ser bueno.

X