Deportes

Sentencia Román a su rival

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-24

Concentrado actualmente en Guadalajara, Jalisco, donde mantiene a tope los entrenamientos bajo las órdenes de Rafael Guzmán, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román envió un mensaje claro y contundente a Nery Saguilán, su rival en turno.
“No te la vas a acabar Saguilán. No saben cómo he estado esperando esta pelea, la verdad me cae de sorpresa y sólo me queda agradecer a mi empresa promotora porque siempre me apoya en todo lo que les pido. Hace tiempo les pedí que me soltaran al ‘gatito’ ese y me dijeron que primero el título del mundo, así fue, seguimos peleando por el título del mundo, pero si Saguilán quiere que le adelante su retiro, se lo voy a conceder”, dijo Román.
El juarense y el capitalino se verán las caras arriba del ring, en cartelera programada para celebrarse el próximo 24 de junio, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
El pique entre ambos boxeadores ha ido en aumento y en más de una ocasión han estado a punto de liarse a golpes, pero han tenido que ser separados por sus respectivos equipos de trabajo.
“De por sí no lo trago y para colmo un día se me aparece en Guadalajara, cuando entrenaba con Rafael Guzmán, hasta lo tuve que aguantar en la misma casa, desde entonces le traigo unas ganas, de verdad, no se la va a acabar esa noche”, dijo Román.
Pero esa no fue la única vez, ya hubo otro desencuentro en Ixtapa. “Me quiso apantallar y que lo paro en seco. Ese día se lo dije que le bajara de volumen, no sabe con quién se mete, habla por hablar, quiero ver si así como habla me lo demuestra arriba del ring”, recordó el boxeador fronterizo.
Román aseguró que la pelea no va a durar mucho, ya que piensa noquearlo apenas lo tenga en frente.
El combate entre ambos tendrá el ingrediente de estar en juego el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, además de que el ganador dará un importante paso en las clasificaciones del CMB, en busca de estar cerca de los primeros puestos y poder disputar un campeonato mundial en un corto plazo.
Los dos pugilistas tienen un historial importante. Román Portillo acumula 56 victorias de las cuales 43 han terminado por la vía rápida, a cambio contabiliza 12 derrotas, dos con cloroformo incluido.
Saguilán Vargas posee una marca de 38 triunfos, con 13 nocauts, ocho descalabros y un empate; de sus tropiezos, tres han sido por la vía corta.
El ‘Mickey’ reaparecerá en los encordados, luego de la derrota sufrida a manos de Takashi Miura, el pasado 28 de enero, donde perdió la oportunidad de ir por el cetro mundial superpluma del WBC.

X