Deportes

Magistral

Associated Press

2017-05-23

Baltimore— Ervin Santana lanzó pelota de dos hits y logró la décima blanqueada de su carrera, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron ayer 2-0 a los Orioles de Baltimore.
Brian Dozier disparó un jonrón por los Mellizos, que conectaron 21 hits el lunes para arrollar 14-7 a Baltimore. Esta vez, Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, se valió de un pitcheo excepcional para cosechar su novena victoria en 13 compromisos.
Santana (7-2) recetó seis ponches, otorgó dos boletos y únicamente permitió que un corredor pasara de la inicial. Los únicos inatrapables ante el derecho dominicano fueron un sencillo de su compatriota Welington Castillo en el segundo acto y otro de Jonathan Schoop en el quinto.

Marineros 1, Nacionales 10
Washington— Anthony Rendón conectó un jonrón y produjo cinco carreras, Joe Ross reapareció con una apertura de ocho innings en la que permitió una sola carrera y los Nacionales de Washington trituraron 10-1 a los Marineros de Seattle.
Bryce Harper añadió su 14to jonrón del año y Jayson Werth bateó su séptimo ante Chris Bergman (1-2), quien permitió todas las anotaciones de los Nacionales y 14 de sus 15 hits.
Rendón empalmó un doble antes de su segundo cuadrangular - y séptimo de la temporada - para completar un racimo de ocho carreras en el cuarto capítulo. Ryan Zimmerman aportó tres hits.
Mike Zunino jonroneó ante Ross (2-0), de vuelta con el equipo tras haber sido enviado a las menores.

Reales 6, Yanquis 2
Nueva York— Danny Duffy derrotó a los Yanquis de Nueva York por segunda vez en una semana y el novato dominicano Jorge Bonifacio coronó un rally de tres carreras en el séptimo inning con un cuadrangular de dos anotaciones que encaminó a los Reales de Kansas City a la victoria por 6-2 ante Nueva York.
Lorenzo Cain, Whit Merrifield y Mike Moustakas también la sacaron en los últimos innings por los Reales, que conectaron jonrones cuatro veces en un lapso de nueve bateadores.

Angelinos 4, Rays 0
St. Petersburg, Florida— Cameron Maybin y Mike Trout batearon jonrones seguidos en el comienzo del juego, Matt Shoemaker ganó su tercera apertura consecutiva y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4-0 a los Rays de Tampa Bay.
En el primer turno del encuentro, Maybin encontró un lanzamiento de Alex Cobb con cuenta de 3-1 y desapareció la pelota. Al siguiente lanzamiento, Trout logró su 15to bambinazo, de los que siete han llegado en sus últimos 11 partidos.
Shoemaker (4-2), quien había conseguido victorias sobre Detroit y los Medias Blancas de Chicago, permitió esta vez tres hits, regaló tres boletos y recetó cinco ponches en seis innings y un tercio. Ha ganado sus cuatro aperturas de por vida frente a los Rays.

Baja Boston a Velázquez
Boston— Poco le duró el gusto al pitcher mexicano Héctor Velázquez su estancia en Grandes Ligas, pues los Medias Rojas de Boston lo regresaron a Triple A.
Velázquez, de 28 años, hizo su debut de Grandes Ligas con los Medias Rojas el pasado 18 de mayo en Oakland, permitiendo seis carreras en cinco entradas y cargando con la derrota.
En cinco aperturas con el equipo de Pawtucket este año, el derecho tiene marca de 2-1 con efectividad de 1.55 en 29 entradas.
Aprovechando el hueco que dejó el pitcher mexicano, los “patirrojos” subieron del equipo de Pawtucket de Triple-A al primera base Sam Davis, para hacer su debut en Grandes Ligas.

Gigantes 1, Cachorros 4
Chicago— Jon Lester lanzó pelota de cuatro hits para el primer juego completo de Chicago en la campaña, y los Cachorros vencieron 4-1 a Johnny Cueto y los Gigantes de San Francisco.
En una noche lluviosa, Anthony Rizzo disparó un jonrón de dos carreras. Chicago quedó con marca de 5-2 en una tanda de nueve juegos en casa.
Kyle Schwarber y Jason Heyward también la desaparecieron, ayudando a que los Cachorros se recuperasen del revés 6-4 ante los Gigantes la noche previa.
 

X