Deportes

Muestra su trapío

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-23

Feliz por su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, Daniel de la Fuente, pitcher juarense de 19 años, quien el domingo anterior hizo su presentación con los Toros de Tijuana, indicó que subir al montículo en el circuito veraniego fue una nueva prueba en su vida deportiva y, a la vez, una gran vivencia.
“Muy contento, una muy buena experiencia, estar ahí junto con gente grande, gente de mucho nombre. Una experiencia muy buena”, expuso.
En la octava entrada, el pitcher de 19 años y 1.85 metros, relevó en la lomita al experimentado lanzador Rafael Díaz, también oriundo de esta ciudad, en el juego que los Toros apalearon 11 a 0 a los Bravos de León.
“Desde mi llamada en el bullpen fue algo muy emocionante, una prueba nueva en la vida”, expresó el jugador vía telefónica, quien los dos últimos años jugó en el torneo regional, en esta ciudad, con el equipo Piratas, a cargo de Pablo González.
En un par de innings lanzados, el serpentinero local, nieto de Felipe Vale, abanicó a tres bateadores de los Bravos, no aceptó hit y tampoco carreras, actuación que le valió la felicitación de Díaz.
“Me felicitó, un buen trabajo, fue también un honor seguir de él”, dijo. 
En el juego, el paseño Ricardo Jáquez, ex de Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal, también vio acción como relevista de los Bravos.
Daniel, quien a los 16 años incursionó en la pelota profesional con la organización de los Toros, afirmó que desea mantenerse en la liga con la escuadra bajacaliforniana.
“A seguir manteniéndome aquí en el beisbol”, expuso.
Pedro Meré, manager de la novena tijuanense, quien elogió la trayectoria de Díaz, de 46 años, destacó que el desempeño del joven De la Fuente Vale, es otro plus para la novena fronteriza.
“La verdad, es otro extra para nosotros. Un muchacho que lo conocí desde muy niño, muy chamaquito, jugó conmigo cuando tenía 16 años, lo debuté la primera vez pitcheando para Toritos y he visto su desarrollo”, declaró.
En entrevista a la página oficial del club, Meré externó su alegría por ver a Daniel en acción en la Liga Mexicana.
“Verlo ahora pitchear, la verdad, que nada más nos llena de satisfacción y alegría. Ver a Daniel, ya un pitcher hecho y derecho, obviamente que todavía le falta mucho en su carrera. Él va a crecer todavía mucho más, pero lo que hizo hoy –domingo- nos demuestra que ya está para estas alturas”, subrayó. 
Tras su paso con los Tiburones de Puerto Peñasco, en la Liga Norte de México, donde tuvo récord de 3-1 en ganados y perdidos, y 4.50 en carreras limpias admitidas, el lanzador local fue activado por los Toros el pasado fin de semana.
El domingo, recibió la oportunidad de debutar de parte de Meré y, a carta cabal, cumplió con un buen trabajo en la loma de los disparos.

X