Deportes

Se ponen Chihuahuas muy fieras

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-23

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas ante Dodgers de Oklahoma City, los Chihuahuas de El Paso volvieron a ganar, tras imponerse 14-5 a las Abejas de Salt Lake, en el primero de cuatro partidos que tendrán como sede el Smiths Ballpark.
El triunfo, con el que los paseños arribaron a una marca de 21 triunfos y 25 descalabros, se distinguió por los cuatro cuadrangulares que se repartieron Franchy Cordero, Nick Buss, Christian Villanueva y Dusty Coleman.
Ante las ofertas del abridor Vicente Campos, los Chihuahuas le pusieron número a la pizarra en la primera entrada. Franchy Cordero, primer hombre a bat, pegó de imparable a la pradera izquierda.
José Pirela fue golpeado, Jabari Blash recibió pasaporte y Christian Villanueva con imparable remolcó el par de carreras.
Las Abejas  no perdieron tiempo y en el cierre de ese mismo primer capítulo emparejaron el marcador ante el inicialista Andre Renzo.
Eric Young recibió la base por bolas, lo mismo que Kaleb Cowart y Ramón Flores con su primer triple de la temporada impulsó a sus dos compañeros.
Luego tener un inning sin que la pizarra se moviera, en la apertura del tercer episodio, el cuadro paseño tomó de nuevo la ventaja con la fabricación de un rallie de cuatro rayitas.
Rocky Gale abrió tanda con sencillo y se puso en la intermedia con passball, ya con Manny Bañuelos en el centro del diamante, que entró en sustitución de Campos en el segundo rollo.
Franchy Cordero pegó su sexto cuadrangular de la campaña para contabilizar las primeras dos anotaciones de esa entrada.
Nick Buss con imparable al jardín derecho completó el racimo, al enviar al pentágono a Rafael Ortega y Jabari Blash.
En la parte baja de ese tercer episodio Salt Lake se acercó en el marcador con dos carreras. Dustin Ackley impulsó la primera con sencillo al jardín izquierdo y Sherman Johnson con bola ocupada puso la cuarta para la causa local.
Para el cuarto inning el alto mando de Salt Lake retiró del montículo a Bañuelos y puso a Damien Magnifico. Por el equipo de El Paso se mantenía a Rienzo, quien a esas alturas del partido había tolerado cuatro hits e igual número de carreras.
Fue en el cierre del quinto capítulo que se vino el cambio de serpentina por parte de los Chihuahuas. Andre Rienzo dejó su lugar a Adam Cimber, quien recibió la quinta anotación de Abejas, luego del imparable productor de Ramón Flores.
En la apertura del sexto inning el equipo de El Paso tuvo otra buena reacción a la ofensiva con un segundo rallie de cuatro carreras. José Pirela con sencillo a la pradera derecha impulso dos, Rafael Ortega con otro indiscutible empujó dos más.
La carga ofensiva la mantuvieron los Chihuahuas en la séptima entrada, en la que Nick Buss abrió tanda con cuadrangular, su tercero de la temporada. De igual forma en la octava, con otro palo de cuatro esquinas, productor de dos rayitas, por parte de Christian Villanueva.
La cuenta la cerró Dusty Coleman con su sexto vuela cercas de la campaña.

X