Deportes

Muere Nicky Hayden, un piloto leyenda

Agencia Reforma

2017-05-22

Ciudad de México— Ganador de carreras en el serial Superbike y leyenda de MotoGP, Nicky Hayden dejó de existir ayer como consecuencia de las graves heridas tras ser arrollado por un coche cuando circulaba en bicicleta en Italia.
El "Kentucky Kid", como era conocido, fue un icono global que acumuló un asombroso número de logros dentro de la pista y fuera de ella; significativamente, se le llamó "el hombre más agradable en las carreras de Grandes Premios", según la reseña que publicó la página oficial del serial Superbike.
Hayden empezó pilotando sobre tierra en su Estados Unidos natal, coronándose campeón AMA de Supersport en 1999.
Siguió después la corona de la AMA Superbike en 2002, en donde fue el piloto más joven en alcanzar ese logro, antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2003.
Como debutante, ese año consiguió dos podios, en Motegi y Phillip Island. Siguieron más podios en 2004 antes de conquistar la primera pole y la primera victoria en un Gran Premio, el de Laguna Seca de 2005.
Un año más tarde, el "Kentucky Kid" se convirtió en campeón del mundo de MotoGP tras vencer a Valentino Rossi en una larga pugna que se resolvió en la última cita del año, en Valencia.

 

X