Deportes

A paso invencible, los Warriors ya están en la final

Associated Press

2017-05-22

San Antonio— Stephen Curry anotó 36 puntos y los Warriors de Golden State cerraron la final de la Conferencia del Oeste contra un equipo de las Espuelas de San Antonio azotado por las lesiones con una victoria de 129 a 115, anoche, y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en alcanzar un récord en los playoffs de 12-0.
Golden State estuvo al frente hasta por 22 puntos en su camino rumbo a su tercera final de la NBA. Los Warriors esperan un posible tercer enfrentamiento de campeonato contra Cleveland, equipo que lleva una ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia del Este.
“Es grandioso ser uno de los dos últimos equipos que quedan con vida, ya veremos qué vendrá después”, dijo Kevin Duirant, quien obtuvo 29 puntos y 12 rebotes.
La única ventaja de San Antonio fue en su primera posesión, cuando Manu Ginóbili encestó un tiro de cuchara con su mano izquierda. Las Espuelas pusieron a Ginóbili como titular en lo que podría ser su último partido con el equipo. El jugador de 39 años había dicho que no se pondría a reflexionar sobre si se retiraba o no hasta que terminara la temporada.
Sin saber si el apreciado veterano regresará, la multitud despidió a Ginóbili con una ovación, gritando “Manu, Manu” mientras el partido llegaba a su fin.
“Es un sorprendente competidor, es aún más divertido jugar contra él”, dijo Durant sobre Ginóbili. “Tuvo una fenomenal actuación en esta serie”.
Kyle Anderson anotó 20 puntos para ponerse al frente de las Espuelas, quienes jugaron sin Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee. San Antonio no se dio pero vencido hasta el final, a pesar de las lesiones.
Anderson se lanzó sobre la duela para salvar un balón suelto que las Espuelas habían desviado fuera, empujando el balón hacia Mills, quien luego lo pasó a Ginóbili para un tiro de tres puntos que puso a San Antonio en el marcador 108 a 94 con siete minutos restantes de juego.
Tal esfuerzo hizo que el entrenador de las Espuelas, Gregg Popovich, sonriera y aplaudiera, pero el poderío de los Warriors y su talento fueron demasiado para San Antonio.
Golden State encestó el 56 por ciento de sus disparos y quedó en 14 de 39 en tiros de tres puntos.
Draymond Green obtuvo 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Warriors.
El alero de las Espuelas, LaMarcus Aldridge, cerró una decepcionante serie con su segunda actuación de tan sólo ocho puntos contra los Warriors.
Ginóbili terminó con 15 puntos en 32 minutos.

X