Deportes

Es el mejor

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-22

El tercera base mexicano de los Chihuahuas de El Paso, Christian Villanueva, fue elegido ayer Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico para el periodo del 15 al 21 de mayo, mientras que el lanzador derecho Wilmer Font, de los Dodgers de Oklahoma, fue designado Pitcher de la Semana, según anunció la liga.
Villnueva bateó para .480 en siete partidos, mientras que Font registró 25 ponches en 12.0 innings, incluido un récord de 15 chocolates recetados en un solo partido el pasado 15 de mayo.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, y que está en su primer años con los Chihuahuas, sumó 12 imparables, empatado para el tercer mayor número en la liga la semana pasada, con cuatro de ellos para extra bases. Pegó tres cuadrangulares, fue impulsado siete ocasiones, anotó ocho carreras y totalizó 22 bases. El porcentaje de Villanueva de .880 de slugging fue el segundo mejor en la liga, mientras que sus porcentajes de .519 en-base y 1.399 OPS fueron terceros.
La semana de Villanueva se destacó por los cinco hits y cinco carreras que logró el pasado 19 de mayo ante Oklahoma City en el Soutwest University Park, la casa de los Chihuahuas. De esa manera se convirtió en apenas el segundo jugador, desde que inció la temporada pasada, en sumar esos números en un juego, luego de que Preston Tucker, de Fresno, lo lograra el 30 de junio del 2016.
En el partido del pasado viernes, Villanueva también se la voló y fue impulsado a home en tres ocasiones. El juego de cinco hits fue el séptimo esta temporada en la PCL.
Un día antes, el jugador de 25 años de edad también pegó jonrón, sumando tres imparables e impulsando dos carreras en la victoria sobre Colorado Springs. En total, Villanueva bateó en cuatro de sus seis inicios.
Villanueva empezó la temporada en la lista de lesionados, pero ha jugado en 17 partidos desde su regreso al diamante, bateando para .340 (18 de 53), con cuatro batazos de vuelta entera, 12 carreras impulsadas y 11 anotadas.
El tercera base tapatío,originalmente firmó con los Rangers de Texas en agosto del 2008 y pasó las primeras tres temporadas completas en el sistema de desarrollo de la novena texana antes de ser negociado a los Cachorros de Chicago el 31 de julio del 2012.
Ha jugado en partes tres temporadas en la Liga de la Costa del Pacífico, entre Iowa y El Paso, bateando para .250 (183-731), con 28 cuadrangulares y 126 carreras impulsadas.
Esta es la quinta ocasión que es reconocido como Jugador de la Semana y tercera en la PCL. Fue reconocido dos veces en el 2015, uniéndose a Jamie Romak, entonces de Reno, como los únicos jugadores en ser reconocidos más de una vez.

 

X