Deportes

Hacen Indios sus ajustes en el roster

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-22

Alexis Ruiz, pitcher derecho clasificado, quien llegó a Indios de Ciudad Juárez procedente de los Leones de Yucatán, causó baja en el equipo y su lugar será ocupado por Julio César Rivera, informó Germán Leyva, manager de la tribu.
Ruiz, ex jugador de los Leones de Yucatán, quien militó en El Retiro, en el torneo regional, tuvo una muy mala salida el sábado anterior contra los Rojos de Jiménez, cuando aceptó siete carreras limpias en una entrada y dos tercios.
La actuación del serpentinero bajacaliforniano fue una de las razones de su salida de la tribu, aunado a una lastimadura de tipo muscular en el hombro, expuso Leyva.
“También, pero parece que anda un poquito lesionado del hombro ahí”, mencionó.
La partida de Ruiz de los Indios no será la única, pues el manager estudia la posibilidad que más jugadores no continúen en la escuadra, lo cual, se definirá en las próximas horas.
El sitio del pitcher originario de Mexicali, Baja California, en el cuerpo de lanzadores de Ciudad Juárez, será ocupado por Julio César Rivera, quien portó el uniforme de Supergas en el regional.
“Creo que vamos a traer a otro clasificado, a Julio César Rivera que marcó aquí, no me acuerdo con qué equipo. Es un clasificado local y traer a otro foráneo pitcher, Manuel Tijerina”, apuntó
En torno a la derrota en la serie ante Jiménez por dos juegos a uno, el timonel afirmó que los Indios cayeron ante un gran rival.
“Perdimos la serie que no queríamos, pero, pues es beisbol. Nos enfrentamos con un gran rival. El viernes no nos ganaron ellos, perdimos el juego nosotros porque les jugamos mal. El domingo, pues sí, nos falló mucho el pitcheo y no hubo bateo tampoco”, apuntó.
Indicó que en el primer juego, en el que dejaron 17 hombres en base, los Indios cometieron errores mentales y hubo muchos contactos muy sólidos, de frente.
“Sí, nos hizo falta el hit oportuno. No nos cayó”, expuso.
De cara a la primera de dos series consecutivas que sostendrán contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, a quienes recibirán este fin de semana, los Indios también deberán trabajar en el pitcheo, dijo.
“Nos estamos equivocando mucho en el pitcheo, estamos tirando muy cómodo, por eso nos batearon bastante a pesar que es un buen equipo”, apuntó.
Con el par de derrotas, los indígenas tienen ahora récord de 4-2 y a pesar que perdieron el invicto y el liderato general, se mantienen en el primer lugar del Grupo B, arriba de los propios Rojos, quienes tienen 3-3.
“No hay que alarmarnos por perder una serie, va empezando –el Campeonato Estatal- y necesitamos ver estos muchachos y los jóvenes menores, seguir trabajando con ellos para que se pongan muy listos a lo que les pedimos”, señaló.
En cuanto a actitud, afirmó que le gustó el rostro del equipo en los dos primeros juegos.
“La actitud muy bien. Me gustó el viernes y el sábado que pelearon. Eso es lo que me gusta, la actitud de ellos, que peleen hasta lo último, que intentemos ganar el juego, pero si no se puede, ni modo. Así es esto, hay que saber perder, pero hay que saber cómo perder, peleando, intentando hasta el último momento”, declaró.

X