Deportes

Pegan Mellizos paliza a los Orioles

Associated Press

2017-05-22

Baltimore— Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco impusieron las mejores marcas de su carrera, al conectar cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota doblegaron ayer 14-7 a los Orioles de Baltimore.
Max Kepler colaboró con un jonrón y cuatro carreras remolcadas a la causa de Minnesota, que perdía 5-0 en el segundo inning y 6-2 en el comienzo del quinto, antes de desatar una furiosa ofensiva frente al dominicano Ubaldo Jiménez y a un ineficaz bullpen.
Un doblete de Kepler produjo un par de carreras y ayudó a que los Mellizos se acercaran en el quinto episodio. Minnesota envió a 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el sexto episodio.
En el noveno, Sanó añadió un vuelacerca de dos carreras.
Joe Mauer pegó tres imparables, empujó dos carreras y anotó dos veces por los Mellizos, que impusieron sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (21).
Adam Jones disparó un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto frente a Kyle Gibson (1-4), por Baltimore.

Reales 2, Yanquis 4
Nueva York— Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones y los Yanquis de Nueva York volvieron a doblegar a Jason Vargas rumbo a una victoria por 4-2 ante los Reales de Kansas City.
Una apelación al fallo de un umpire en el séptimo inning mantuvo en ventaja a los Yanquis, y permitió al dominicano Michael Pineda (5-2) superar a Vargas por segunda vez en una semana. Los Reales, con el peor récord de la Liga Americana, han perdido cinco de siete.
Vargas (5-3) empezó la jornada con efectividad de 2.03, empatado por la segunda mejor en las mayores. Pero el zurdo quedó con marca de 0-7 de por vida ante los Yanquis tras ser castigado por Gardner y Gregorius, los únicos zurdos en la alineación de Nueva York.
Pineda permitió dos carreras en 6 1/3 innings, con seis ponches y un boleto. Su compatriota Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate.
Los Reales perdían 3-2 en el séptimo y tenía un corredor en segunda con dos outs. Alcides Escobar bateó un rodado que el intermedista Starlin Castro fildeó detrás de la base y tiró de un bote al inicialista Chris Carter. El umpire Marvin Hudson cantó quieto y Jorge Soler siguió corriendo hasta anotar. Pero los Yanquis reclamaron y la jugada en primera fue revertida, con lo que se anuló la carrera.
Kansas City se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar.

Angelinos 3, Rays 2
St. Petersburg, Florida— El dominicano Jefry Marte anotó la carrera de la ventaja mediante un lanzamiento descontrolado en el séptimo inning, con lo que los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Los Angelinos, que han ganado seis de ocho, consiguieron esa carrera sin batear un hit en el séptimo inning ante los relevistas Jumbo Díaz (0-3) y Ryne Stanek. Luego de conceder el boleto intencional a Mike Trout para llenar las bases con dos outs, Stanek hizo un lanzamiento a la tierra frente a Albert Pujols, y Marte anotó sin problemas.
Corey Dickerson y Logan Morrison conectaron jonrones ante el abridor de los Angelinos J.C. Ramírez para las únicas dos carreras de Tampa Bay.
Andrelton Simmons remolcó la primera carrera de los Angelinos con un elevado de sacrificio en el primer inning, luego de un hit al cuadro interior de Cameron Maybin y dos boletos.
Maybin sonó su segundo jonrón para los Angelinos, igualando el marcador 2-2 en el quinto.

Tigres 0, Astros 1
Houston— José Altuve produjo la única carrera del encuentro mediante un doblete, en una noche en que Brad Peacock y tres relevistas lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Astros de Houston superaran 1-0 a los Tigres de Detroit.
Los Astros atacaron temprano ante Michael Fulmer (5-2). George Springer gestionó un boleto en el comienzo del duelo antes de anotar con el batazo del venezolano Altuve, con un out en la primera entrada.
Peacock lució como abridor improvisado. Debió abandonar sus funciones habituales de relevista para sustituir al as lesionado Dallas Keuchel.
En su primera apertura desde septiembre, Peacock permitió el único hit y recetó ocho ponches en cuatro entradas y un tercio. Fue relevado tras expedir un boleto a Tyler Collins, cuando había un out del quinto episodio.
Chris Devenski (3-2) subió a la lomita y resolvió dos capítulos y dos tercios para llevarse la victoria, antes de que Will Harris diera trámite al octavo inning.
Ken Giles recetó un par de ponches en el noveno para conseguir su duodécimo salvamento. Así, los Astros se recuperaron luego de ser barridos por los Indios el fin de semana.
El único inatrapable de Detroit fue un sencillo de Mikie Mahtook, con un out en la tercera entrada, durante una noche en que los Tigres empataron su peor cifra de la temporada, al poncharse 14 veces.
Después de Collins, el único corredor de Detroit fue el venezolano Víctor Martínez, quien recibió un pelotazo en el séptimo inning, con un out. Pero Houston enfrentó al mínimo posible de bateadores también en esa entrada, pues J.D. Martínez bateó un rodado para doble matanza.

X