Deportes

Arman Celtics rebelión

Associated Press

2017-05-21

Cleveland— El tiro de tres puntos de Avery Bradley danzó alrededor del aro y cayó en la canasta con menos de un segundo restante y los Celtics de Boston, tras ser apaleados en los primeros dos partidos de la final de la Conferencia del Este, y jugando sin Isaiah Thomas, sorprendieron a los Cavaliers de Cleveland con una victoria de 111-108 anoche en el tercer partido para ponerle fin a la racha ganadora de 13 partidos de los campeones en la postemporada.
El disparo de Bradley desde el ala izquierda rebotó en el aro cuatro veces antes de caer en la canasta. Cerrando con ello una feroz recuperación por parte de los Celtics, quienes habían estado abajo hasta por 21 puntos en el tercer cuarto antes de lograr sobreponerse y reavivar una serie que parecía estar por acabarse.
Marcus Smart encestó siete tiros de tres puntos y anotó 27 puntos, y Bradley obtuvo 20 puntos para los Celtics. Tuvieron muy pocas oportunidades tras haber perdido hasta por 44 puntos en el segundo partido y tras haberse quedado sin Thomas por el resto de la postemporada debido a una lesión en la cadera.
“Todos tuvimos que dar nuestro mejor esfuerzo esta noche, especialmente cuando uno de nuestros hermanos ha quedado fuera”, dijo Smart. “Nuestro amor y apoyo va para Isaiah. Desearíamos que pudiera estar aquí, pero entendemos que no es así. Simplemente seguiremos luchando, Todos hicimos nuestra parte”.
Kyrie Irving anotó 29 puntos, y Kevin Love obtuvo 28 para Cleveland. Los Cavaliers tienen ahora un récord de postemporada de 10-1 con su primera derrota desde el cuarto partido de la final del año pasado.
El cuarto partido es mañana por la noche en Cleveland.
LeBron James tuvo uno de los peores partidos de su carrera en la postemporada, terminando con 11 puntos y seis pérdidas de balón.
Aun así, los Cavaliers mantuvieron el control, poniéndose arriba 77 a 56 en el tercer cuarto tras haber encestado 14 tiros de tres puntos en la primera mitad. Pero Cleveland se tornó complaciente, y Boston de pronto despertó. Los Celtics, quienes arribaron a la Arena Quicken Loans el sábado por la mañana para su calentamiento sin Thomas y viéndose un tanto desanimados, nunca se dieron por vencidos.
Alcanzaron a los Cavaliers empatando el marcador en 95 con el tiro de tres puntos de Smart, luego dieron la más cruenta batalla encarando a los Cavaliers en un intercambio de encestes en los últimos minutos en uno de los partidos más entretenidos de lo que había sido, en su mayor parte, una postemporada un tanto aburrida.
El tiro de salto de Jonas Jerebko, de Boston, puso a los Celtics al frente 108-106 con 30 segundos restantes de juego antes de que Irving anotara en un empuje para empatar el marcador con sólo 10.7 segundos en el reloj.
Después de un tiempo fuera, los Celtics pasaron el balón a Bradley, quien estaba abierto y luego tranquilamente encestó el tiro que quedará por siempre registrado en los anales históricos de Boston.

X