Deportes

Maltratados

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-05-21

Tendidos en el terreno de juego y noqueados en ocho entradas, los Indios de Ciudad Juárez cayeron ayer 11 carreras a una ante los Rojos de Jiménez y perdieron su primera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘El Bambino’ Avilés”.
La falta de bateo oportuno y un pitcheo titubeante en los juegos uno y tres de la batalla contra los escarlatas, resultaron factores clave en el resultado adverso para la escuadra teporaca.
Con dos outs, los Indios amenazaron con anotar la rayita de la quiniela en el segundo rollo, llenaron la casa, pero Juan Manuel Madinabeitia fue ponchado por el inicialista Luis René Sáenz.
En el cierre del mismo, con un hombre en base, el catcher Guillermo Zamudio conectó jonrón al abridor zurdo Álvaro Sandoval y los Rojos le pusieron número a la pizarra, dos rayitas contra cero.  
De nuevo en la tercera entrada, los indígenas colocaron hombres en posición de anotar y Sáenz volvió a salir de apuros con ponche a Juan Pedro Plascencia.
Los jimenenses intentaron ampliar su ventaja en la parte baja, pero Martin Cervantes fue sacado ‘como chino’ en el pentágono, gracias a un muy buen tiro del jardinero Omar Gómez, tras hit de Andrés Hernández.        
Oscar Sigala rompió la blanqueada con un jonrón solitario por el prado izquierdo en el cuarto capítulo y apretó el score para los Indios, dos carreras a una.      
Los Rojos respondieron muy rápido y agregaron dos rayitas más en los spikes de Zamudio, en un wild pitch de Sandoval y, de Miguel Torres, quien anotó en fly de sacrificio de Francisco Encinas.  
La tribu sumó un corredor dejado en base más a la cuenta en el quinto rollo en el que Ricardo Torres rodó al cuadro y José Torres se quedó anclado en la intermedia.
Mientras el bateo indígena fue maniatado y limitado a sólo cinco hits por los lanzadores de la ‘Marabunta Roja’, la ofensiva de largo alcance de los Rojos, que ayer conectó tres cuadrangulares, explotó en el cierre del fatídico inning siete, en el que fabricó tres carreras más ante los lanzamientos del relevista Antonio Miranda.
Espalda con espalda, Ramón Espinoza –con Germán Cuevas en los senderos– y Andrés Hernández se volaron la barda, marcaron la salida de Miranda y movieron el pizarrón, siete a una.
Los Rojos amarraron el triunfo y la serie en la parte baja del octavo episodio con un rallie de cuatro rayitas más que decretó el nocaut, en otro larguísimo juego de prácticamente cuatro horas de duración.
Tras un doble de Martin Cervantes y con dos compañeros a bordo, Cuevas rodó al cuadro y empujó a Ulises Juárez con la octava anotación del cuadro jimenense.
Espinoza le dio hit a Germán Catarino, impulsó a Cervantes para el 9 a 1 que preparó el nocaut y Juan Llanes dio el inatrapable que ‘mató’ a la tribu y mandó a la registradora las rayitas 10 y 11 que dictaron sentencia contra los aborígenes.
Sandoval, abridor de Ciudad Juárez cargó con el revés en una labor de cinco entradas y un hombre y el desfile de lanzadores continuó con Mundo –lesionado-, Miranda, Julián Almeida y Catarino.
Sáenz se apuntó el triunfo y fue relevado por Gabriel Cervantes.

Equipo    123    456    789    C    H    E
Indios    000    100    00    1    5    1
Rojos    020    200    34    11    15    0

INDIOS PIERDE LA SERIE ANTE ROJOS
2 juegos a 1
Viernes: 7-6
Sábado: 7-9
Domingo: 11-1
 
LAS OTRAS SERIES  
Mineros Parral gana a Manzaneros Cuauhtémoc, 2-1
Viernes: 9-10
Sábado: 1-4
Domingo: 12-6

 Nuevo Casas Grandes barre a Ojinaga, 3-0
Viernes: 4-11
Sábado: 2-9
Domingo: 3-5
 
Camargo gana la serie a Delicias, 2-1
Viernes: 9-4
Sábado: 17-14
Domingo: 7-8(F12)
 
Chihuahua gana serie a Madera, 2-1
Viernes: 7-11
Sábado: 5-10
Domingo: 15-5

 

X