Deportes

Hacen juarenses el 2-3 en Celaya

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-05-21

Los conjuntos juarenses que representaron a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Futbol Soccer, categoría Menores de ocho años, hicieron el 2-3 en la justa celebrada en Celaya, Guanajuato, en la que tomaron parte 28 escuadras de distintos estados del país.

El equipo llamado Chihuahua Valle, de la Liga Valle del Sol, ocupó el tercer sitio luego que venció por ausencia al Estado de México, que no se presentó al cotejo para definir esta posición.
A su vez, TDM Juárez, escuadra surgida de la Liga Fuerza Juárez, concluyó como subcampeón, luego que perdió el juego por el cetro ante Sinaloa por marcador de 10 anotaciones contra 5.
En el evento que inició el jueves anterior en la ‘tierra de la cajeta’, Chihuahua Valle derrotó en la fase de grupos a Colima, por marcador de cuatro goles contra tres.
La escuadra que dirige Manuel Bustos y tiene como asistente a Ricardo Orona, siguió con su ritmo ganador en el torneo con una goleada de escándalo a costa de Guanajuato, el estado sede, por tanteador de 19-0.
Para cerrar la etapa inicial, el equipo fronterizo se impuso al Estado de México, al son de 9-0.
Con el boleto a cuartos de final como primer lugar de su grupo, venció en esta instancia a Morelos, siete tantos a cero.
En semis, ambos equipos juarenses se vieron las caras y por la mínima diferencia (1-0), Juárez TDM doblegó a Chihuahua Valle.
Con este resultado, la oncena de TDM que dirige Carlos Gael Calvillo, reconocido como el mejor entrenador del nacional, le repitió la dosis a Chihuahua Valle, al que venció en la final estatal, en Delicias, Chihuahua, en marzo anterior.
Acreedor a la medalla de bronce en la justa, Chihuahua Valle contó también con la Mejor Defensa que aceptó sólo cuatro pepinos en el nacional.
El cuadro bajo lo conformaron Rafael Villa, Darío Ramírez, Jibrán Arévalo y André Montaño.
A la ofensiva, la escuadra juarense brilló con el segundo mejor ataque con 30 dianas anotadas, sólo atrás del campeón Sinaloa.
César Jurado, Mateo Talamantes, Emir Morales, Alexis Molina y el capitán Rafael Villa sumaron entre todos la citada cantidad de goles.
Por Juárez TDM, Nicolás Seáñez fue distinguido como Mejor Portero del nacional y, en el eje del ataque, Gael Calvillo y Francisco Amaya brillaron a la hora de mecer las redes rivales.
 

X