Deportes

Volverán Indios LNBP e Indios LBE

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-05-21

Convencido de que el proyecto va en ascenso, el club de basquetbol Indios de Juárez, a través de su gerente general, Adir Bueno Aguilar, aseguró que, tanto el equipo que participa en la Liga Nacional Basquetbol Profesional, como el de la Liga Estatal, seguirán el próximo torneo.
“Creemos que de manera general el club cumplió. El equipo del estatal llegó a semifinales, mientras que el del nacional avanzó a playoffs, luego que una temporada antes no lo había hecho; se dio un paso hacia adelante”, comentó el directivo del club juarense.
Bueno Aguilar destacó el trabajo que realizaron los jugadores que estuvieron con los dos conjuntos, primero en toda la campaña de la LNBP y después en la Liga de Basquetbol Estatal.
“Hubo jugadores que tuvieron una carga importante de partidos, con más de ocho meses de trabajo en las dos ligas, como el caso de Arim Solares, Alex Garay, Justin Ávalos y René Esparza, grandes profesionales que se brindaron y que nos dejan un muy buen sabor de boca su labor”, dijo el gerente de Indios.
Luego de terminar su participación con el equipo fronterizo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tres jugadores fueron elegidos por la directiva del club para reforzar las filas del conjunto indígena en la LBE.
Solares Astorga fue el jugador que más minutos de juego tuvo con la tribu durante los 36 partidos de ronda regular y tres de la ronda de playoffs.
Titular indiscutible en la quinteta de Helman Torres, el originario de San Luis Potosí decidió permanecer en la frontera para encarar la liga estatal, luego de dos campañas consecutivas con el club juarense en el torneo nacional.
Con muchos menos minutos que Solares, Alejandro Garay fue de los jugadores juarenses el más destacado en el grupo del campeonato nacional.
“Me parece que en el equipo del estatal se dio una buena combinación de jugadores de experiencia con jóvenes que quieren figurar en este deporte; la verdad es que tuvimos 12 jugadores comprometidos con la causa”, señaló Bueno Aguilar.
Se espera que en próximos días los dueños del club juarense se reúnan para comenzar con la planeación de la temporada 2017-2018 de la LNBP, que dará inicio en octubre próximo.
Independientemente de que en la Liga Estatal pueda reaparecer el equipo Tarahumaras y que en la Liga Nacional pudiera darse el ingreso de Dorados de Chihuahua, el club Indios mantendrá su participación en ambos campeonatos.
“Nosotros seguiremos, no tenemos ningún problema con que aparezca otro equipo en la ciudad, confiamos en que pueda generarse una buena rivalidad deportiva”, puntualizó el directivo.

X