Deportes

Están Chivas en la final

Agencia Reforma

2017-05-21

Guadalajara, Jalisco— Sufriendo, y haciendo valer la ventaja que les da el reglamento, las Chivas pelearán por el título.
Con un 1-1 muy sufrido, con lesionados, pero con todo el apoyo de su gente, el Guadalajara logró meterse a la Final del Clausura 2017, donde enfrentará al actual campeón Tigres.
Fue al minuto 30, cuando el Guadalajara encontró ese gol de la tranquilidad que estaba buscando, luego de un libre que cobró Néstor Calderón. El ‘Avión’ mandó un tiro a primer poste y ante la duda de Rodrigo Salinas y Alfredo Talavera, el balón se coló a la portería para el 1-0.
Para el segundo tiempo Chivas mostró intensidad, pero los ajustes de Hernán Cristante le complicaron las cosas al Rebaño. El técnico de Toluca envió a la cancha a Enrique Triverio y Jesús Méndez, logrando quitarle el balón a Chivas.
Al minuto 48, los choriceros encontraron el gol de la igualada, mismo que puso a sufrir a los rojiblancos, pues un gol más del Toluca obligaba al Rebaño a marcar dos para avanzar. En una diagonal que midió mal José Juan Vázquez, Fernando Uribe remató dentro del área para el 1-1.
Matías Almeyda intentó reaccionar y mandó a la cancha a Ángel Zaldívar, quien apenas a media semana había recibido minutos en el juego de ida tras superar su lesión del tobillo izquierdo.
Lamentablemente en un pique, el delantero se resintió muscularmente y por más que lo intentó tuvo que pedir su cambio. Las malas noticias no pararon ahí pues, Carlos Salcido luego de una caída tras un choque con Triverio, se lesionó la espalda y también pidió su cambio.

X