Deportes

Dan Chihuahuas férrea pelea a Dodgers

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-21

Con dos outs en la pizarra y dos strikes en su cuenta, Jack Murphy pegó un rodado al jardín central en la parte alta de la décima entrada e impulsó a Alex Verdugo a la registradora con la carrera del desempate para que los Dodgers de Oklahoma City derrotaran anoche 5-4 a los Chihuahuas de El Paso ante 8 mil 742 aficionados en el Southwest University Park.
Fue la segunda victoria consecutiva de los Dodgers sobre los paseños en la serie de cuatro juegos que hoy llega a su fin a partir de las 11:05 am.
Wilmer Font, líder en ponches de la Liga de la Costa del Pacífico, demostró porque ocupa ese primer lugar al recetar 10 chocolates a los jugadores de los Chihuahuas, que en total fueron pochados 18 veces.
Font estuvo en la lomita cinco entradas completas y permitió cinco hits, tres carreras, concedió dos bases y ponchó a diez, sin embargo se fue sin decisión., y la victoria se la acreditó Justin Marks.
Por los Chihuahuas abrió Matt Magill, que en seis entradas completas toleró seis hits, cuatro carreras, regaló seis bases y ponchó a dos. También se fue sin decisión y la derrota se le cargó a Logan Bawcom.
Los Dodgers anotaron una carrera en la primera y una más en la tercera entrada para tomar una ventaja de 2-0, con la particularidad de que ambas carreras fueran en pisa y corre.
Al iniciar el cierre del cuarto episodio los Chihuahuas iban abajo 4-1, pero un doble de Héctor Sánchez puso a Carlos Asuaje en home y más adelante un línea de hit al izquierdo de Dusty Coleman mandó a Rocky Gale a la registradora para que los caninos se pusieron a una del empate.

X