Deportes

Por su pase al Nacional

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-05-21

Valientes y arrojadas, a pesar de su corta edad, las Caporalitas de Juárez competirán la semana próxima en el Lienzo Charro Luciano Carrillo, en Delicias, Chihuahua, sede del Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017, en el que buscarán su pase al nacional de julio entrante.
Fernanda Máynez, Lineth Baca, Ximena Varela, Isabella Lorenzoni, Ana González, Jaqueline Castro, Ana Sofía Máynez y Victoria Martínez, componen la escaramuza local de la categoría Infantil A (6 a 10 años), que tratará de ubicarse entre los primeros tres lugares para conseguir su calificación a Nuevo León.
El equipo es entrenado por Roberto Baca y como parte de su preparación, las ocho niñas que practican el ‘deporte nacional’, cumplen con un intenso trabajo de cuatro entrenamientos por semana.
“Estamos muy preparadas. Estamos practicando mucho todos los días con la música, para entrenar más, para que podamos ganar el estatal”, dijo Lineth, capitana del equipo.
Aunque reconoció que las demás escaramuzas que irán al estatal son mucho más buenas que ellas, Las Caporalitas le pondrán todas las ganas y calificarán a Nuevo León, apuntó.
Para ello, tienen preparada una rutina de tres minutos de duración que consta de los movimientos reglamentarios exigidos como giros y cruces, entre otros.
“Estamos mejorando en todo, todas le estamos echando muchas ganas”, subrayó Fernanda.
Ana Sofía, quien vivirá su primer estatal anticipó que Las Caporalitas finalizarán en el sitio uno en la justa, mientras tanto, Ana señaló a la escaramuza Reencuentro, de Jiménez, como el rival a vencer.
Isabella apuntó, a su vez, que en la escaramuza sus siete integrantes trabajan en equipo y se llevan muy bien.
En el estatal selectivo, en Delicias, alrededor de veinte equipos de varias ciudades del estado, competirán por el mismo objetivo, calificar al nacional.
Doce de ellos entrarán en acción este sábado 27 y los ocho restantes, entre ellas, Las Caporalitas, lo harán el domingo 28.
El XXV Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Charras se realizará del 17 de julio al 13 de agosto, en Santa Rosa, Apodaca, Nuevo León.

LAS CAPORALITAS

Fernanda Máynez
Lineth Baca
Ximena Varela
Isabella Lorenzoni
Ana González
Jaqueline Castro
Ana Sofía Máynez
Victoria Martínez
Entrenador: Roberto Baca

 

X