Deportes

Intratable

Associated Press

2017-05-21

Baltimore.- Un error, un jonrón y Marco Estrada le dieron a los Azulejos de Toronto una tonificante victoria ante los Orioles de Baltimore.
El mexicano Estrada igualó su récord personal con 12 ponches, Devon Travis disparó un jonrón de tres carrera y los Azulejos vencieron ayer 3-1 a los Orioles para evitar una barrida de tres juegos.
Travis la sacó en el primer inning ante Wade Miley (1-2), luego de un error con dos outs y un sencillo. Esas tres carreras sucias bastaron para que  los colistas de la División Este de la Liga Americana ganasen por apenas segunda vez en nueve partidos contra los Orioles este año.
“Creo que fue notable, especialmente por la situación en la que nos encontramos”, dijo el manager de Toronto John Gibbons. “Ha sido algo sufrido”.
Estrada (3-2) toleró una carrera, cinco hits y un boleto en 7 2/3 innings. La otra ocasión en la que el mexicano sumó 12 ponches fue ante Cincinnati, el 26 de junio de 2012.
“Tienen una tremenda alineación”, dijo el derecho. “Hay que saberles lanzar, porque cada uno de ellos la pueda sacar, especialmente en este estadio”.
Estrada tiene foja de 5-1 de por vida contra Baltimore, incluyendo de 1-0 con 1.33 de efectividad en tres aperturas este año.
“Siempre le ha ido bien ante este equipo”, dijo Gibbons. “Este es quizás el estadio más duro para lanzar, especialmente si te toca jugar de día y el clima es caliente. La pelota vuela”.
Un jonrón solitario de Adam Jones fue el único daño que los Orioles pudieron hacer ante Estrada, cuyo compatriota Roberto Osuna se encargó de los últimos tres outs para su sexto salvado en nueve oportunidades.
Toronto lleva semanas tratando de repuntar tras un inicio de 2-11. Estaban tomando algo de impulso hasta que perdieron un par de juegos por dos carreras –el primero en extra innings– al arrancar la serie.
“Había que frenar eso. No quieres ser barrido en ninguna parte. Había que ganar el juego”, señaló Estrada.

Produce González tres carreras
Los Angeles.- Brandon McCarthy retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó y permitió una carrera en poco más de seis entradas para conducir a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 6-3 sobre los Marlins de Miami.
El mexicano Adrián González produjo tres carreras y tuvo su primer juego de tres imparables de la temporada para los Dodgers, que ganaron tres de cuatro juegos a Miami al inicio de una estancia de 10 partidos en casa. González reapareció el viernes después de una ausencia de 12 juegos debido a dolor en el codo derecho.
El cubano Yasmani Grandal también conectó tres hits para los Dodgers, incluyendo un par de dobletes.
McCarthy (4-1) permitió imparable hasta que Derek Dietrich le bateó un doblete.

Angelinos 12, Mets 5
Nueva York.- Mike Trout disparó un jonrón, añadió un doblete y produjo tres carreras por los Angelinos de Los Angeles, que tomaron muy pronto una cómoda delantera para aplastar 12-5 a los Mets de Nueva York.
C.J. Cron conectó un grand slam para apoyar la causa de Los Angeles, que buscaba evitar una racha de tres derrotas consecutivas y tomó la ventaja por 9-0 en el tercer inning. Andrelton Simmons y el dominicano Jefry Marte contribuyeron con sendos cuadrangulares.
Matt Reynolds, Curtis Granderson y Jay Bruce pegaron jonrones respectivos por los Mets, que intentaron infructuosamente de reaccionar.
El vuelacercas de Cron con las bases repletas coronó un ataque de cinco anotaciones en el primer acto.

Rockies 6, Rojos 4
Cincinnati.- Carlos González disparó su jonrón número 200 con los Rockies y el pitcher novato Kyle Freeland también la desapareció para que Colorado derrotase 6-4 a los Rojos de Cincinnati.
Los Rockies sacudieron cuatro jonrones solitarios frente al abridor de los Rojos Bronson Arroyo.
La victoria consolidó el mejor arranque de temporada de los Rockies en su historia, llevándose dos de tres ante los alicaídos Rojos.

Nacionales 3, Bravos 2
Atlanta.- Stephen Strasburg recetó 11 ponches, su máxima cantidad este año, y maniató otra vez a los Bravos de Atlanta, para llevar a Washington a la victoria por 3-2 y poner fin a la racha de cuatro derrotas de los Nacionales.
Strasburg (5-1) diseminó cinco hits en 7 2/3 innings, venciendo a Atlanta por segunda ocasión esta campaña, y quedó con marca de 7-1 en sus últimas nueve aperturas ante los Bravos. Tiene foja de 10-8 de por vida ante Atlanta.

Filis 0, Piratas 1
Pittsburgh.- Chad Kuhl y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits bajo la lluvia, y los Piratas de Pittsburgh superaron 1-0 a los Filis de Filadelfia.
La única carrera del encuentro llegó en un pelotazo a David Freese con las bases llenas. El abridor de Filadelfia, Aaron Nola (2-1) regresó tras salir de la lista de los lesionados y ofreció una labor eficiente de siete capítulos.

Yanquis 3, Rays 2
St. Petersburg, Florida.- Brett Gardner bateó su octavo jonrón, uno más que su total de 2016 total, CC Sabathia encadenó victorias seguidas por primera vez en casi un año para que los Yanquis de Nueva York vencieran 3-2 a los Rays de Tampa Bay, evitando la barrida en la serie de tres partidos.
El novato Aaron Judge se lució con una atrapada en la que se estiró por completo en la zona de advertencia del bosque derecho, robándole un extrabase a Evan Longoria, que hubiera empatado el partido en el sexto.

Indios 8, Astros 6
Houston.- Yan Gomes jonroneó e igualó su récord personal con cinco carreras impulsadas para liderar a los Indios de Cleveland a un triunfo 8-6 sobre los Astros de Houston, completando una barrida en la serie de tres partidos.
El jonrón del brasileño Gomes en el tercer inning ante Joe Musgrove (3-4) le dio a los Indios la ventaja 3-1, y Cleveland añadió tres anotaciones en el cuarto.

Gigantes 3, Cardenales 8
San Luis.- Matt Carpenter disparó un jonrón y Adam Wainwright redondeó su segunda sólida apertura seguida, y los Cardenales de San Luis doblegaron 8-3 a los Gigantes de San Francisco.
Randal Grichuk produjo cuatro carreras para San Luis, que cortó una racha de cuatro derrotas.
San Francisco ha ganado siete de ocho.

X