Deportes

A marcar época

Agencia Reforma

2017-05-20

MONTERREY, NL  — Los Tigres desean convertirse en un equipo de época y, por lo pronto, esta noche buscarán alcanzar su cuarta final en los últimos tres años para seguir aspirando al sexto título de Liga en su historia.
Los felinos visitan hoy a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, donde intentarán sellar su pase a la Final del Torneo Clausura 2017 con el respaldo que dan los dos goles de ventaja que tomaron en el juego de ida de las semifinales.
En caso de lograr el pase, los Tigres seguirían su camino a la conquista de su tercer título en los últimos cuatro torneos y cuarto en los últimos seis años, números dignos de un equipo que puede marcar una dinastía.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti avanzará a la final si gana o empata por cualquier marcador o, incluso, si pierde por un gol. Si anota, estaría obligando a los Xolos a vencerlos por tres goles de diferencia. El escenario está puesto para que los felinos den el paso a la siguiente fase, pero en Tijuana no se han dado por vencidos.
La “perrera” se llenará con más de 27 mil aficionados que sólo conocen una historia en semifinales, pero ese único antecedente los tiene con la esperanza de repetir la historia.
Cuando los Xolos fueron campeones en el Torneo Apertura 2012, también llegaron al juego de vuelta de las Semifinales tras haber perdido por 2-0 en el primer partido contra el León.
Aquel equipo dirigido por Antonio Mohamed, dio un partido perfecto en casa y goleó por 3-0 a La Fiera para alcanzar la primera final de su historia. Algo parecido es lo que necesita el conjunto ahora entrenado por Miguel Herrera para llegar a la final.
Una de las principales ventajas que han tenido los Xolos a lo largo de su historia es la cancha sintética que complica el juego a los rivales, sin embargo, ese no ha sido un factor que influya demasiado en el funcionamiento de los Tigres.
Desde que los canes aztecas ascendieron, los Tigres han jugados seis veces el Estadio Caliente y sólo registran una derrota a cambio de dos victorias y tres empates. Los felinos no perdieron en sus últimas cuatro visitas a Tijuana.
Si se repite cualquiera de los marcadores de esos partidos esta noche, los auriazules avanzarían a la final, incluso si pierden 2-1 como ocurrió hace cinco años.  Los Tigres se han acostumbrado a jugar Finales y están a sólo 90 minutos de alcanzar su novena en torneos oficiales desde que el “Tuca” regresó al club hace siete años.

X