Deportes

Gary Russell Jr. despacha a Óscar Escandón

Associated Press

2017-05-20

Oxon Hill, Maryland—  En su primera pelea en su ciudad natal, Gary Russell noqueó al colombiano Óscar Escandón en el séptimo asalto para defender por segunda ocasión su campeonato de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Sabía que Escandón quería venir y dar lo mejor", dijo Russell. "Pero yo estaba listo".

En la pelea preliminar, Andre Dirrell ganó el título interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso supermediano cuando su rival, el venezolano José Uzcátegui fue descalificado en un combate que fue ensombrecido cuando el entrenador de Dirrell, Leon Lawson Jr., le lanzó una serie de golpes a Uzcátegui al finalizar el pleito.

"Quiero disculparme por los gladiadores", dijo Russell. "Por el equipo de Dirrell, en ocasiones las emociones se incrementan y uno explota. Por favor, discúlpenlos".

Russell (28-1, 17 nocauts) también derribó a Escandón (25-3) a inicios del tercer asalto.

El triunfo se dio más de un año después del último que consiguió y coronó una noche familiar en el MGM National Harbor, a unos cuantos kilómetros de su ciudad natal, Capitol Heights.

Los hermanos Gary Antuanne Russell y Gary Antonio Russell ganaron sus respectivos combates en la misma cartelera. Los tres son entrenados por su padre, Gary Russell Sr.

"Estoy feliz", dijo el padre. "Saqué tres victorias. Tres nocauts. Es mi cumpleaños. Estoy a 15 minutos de mi casa y puedo irme a relajar".

En la previa, Uzcátegui (26-2) derribó a Dirrell (26-2) con una combinación que, de acuerdo con el referee Bill Clancy, ocurrió después de la campana. El venezolano estaba al frente en dos de las tres tarjetas, y el otro juez llevaba la pelea en empate.

El personal médico examinó a Dirrell, quien eventualmente se puso de pie y abrazó a su rival y su equipo. Momentos después, el tío y entrenador de Dirrell, Lawson, atacó a Uzcátegui, quien tuvo que ser controlado para no responder a la agresión y eventualmente fue sacado de la arena.

La policía local busca a Lawson para interrogarlo.

"Lamento lo que hizo mi entrenador", dijo Dirrell. "Mi coach es mi familia, mi tío, estaba preocupado. Me cuida. Me quiere. Por favor, discúlpenlo".

X