Deportes

Kenti Robles se corona con el Atlético femenil

Excelsior

2017-05-20

España– La mexicana Kenti Robles se coronó campeona con el Atlético de Madrid en la temporada 2016 - 2017 de la Liga Iberdrola, en el que es el primer título del conjunto madrileño.

Se avecinaba un final cardiaco, Atlético de Madrid se jugaba el campeonato junto con el Barcelona al llegar a la última jornada de la temporada igualadas en puntos en la tabla, pero con ventaja por diferencia de goles para el Barça; Atleti recibiría a la Real Sociedad mientras que las blaugranas visitaban al Levante obligadas a ganar.

Ambos partidos se realizaron a la misma hora, Levante venció al Barcelona 2-1, partido en el que la también mexicana Charlyn Corral anotó el primer tanto de su equipo, Corral cerró su cuenta personal con 21 goles, quedando cuarta en tabla de goleo. El Levante finalizó la temporada como cuarto lugar y participará en la Copa de la Reina el próximo torneo.

Atlético consiguió en casa el triunfo que le entregaba el campeonato, la Real Sociedad no fue un rival fácil y peleó hasta el último instante por arrebatarle los tres puntos que coronarían al Atleti campeón de la Liga Iberdrola.

Casa llena, la afición alentando por minutos y callada por el nervio duro poco Esther González y Amanda Sampedro que marcaron para el Atleti, con respuesta de la Real, el primer tiempo culminaría 2-1 y el resto del partido se consumió con un estadio en el Cerro de Espino rompiendo marca histórica de asistencia alentando al nuevo campeón del futbol femenil de España, el Atlético de Madrid.

X