Deportes

Están Espuelas al borde de la eliminación

Associated Press

2017-05-20

San Antonio, Texas— Kevin Durant consiguió 33 puntos y 10 rebotes, y los Warriors de Golden State vencieron a las Espuelas de San Antonio, aquejados por las lesiones, 120 a 108 anoche, con lo que tomaron una ventaja de 3 a 0 en la final de la Conferencia del Oeste.
Golden State tendrá una oportunidad para terminar su tercera serie consecutiva en un cuarto partido la noche de mañana. Los Warriors son el tercer equipo en la historia que ganan sus primeros 11 partidos de los playoffs. Cleveland está en 10-0, con una ventaja de 2-0 sobre Boston en la final de la Conferencia del Este.
Stephen Curry agregó 21 puntos y se convirtió en el líder de la franquicia en puntos de postemporada, superando al miembro del Salón de la Fama, Rick Perry.
Sin poder contar con su encestador principal, Kawhi Leonard y el armador Tony Parker, las Espuelas perdieron a David Lee debido a una lesión en la rodilla en el primer cuarto del partido.
Lee abandonó la cancha faltando 2:57 minutos del primer periodo, sin poder poner peso alguno sobre su pierna izquierda después de que Draymond Green le propiciara un rodillazo en la parte trasera de su pierna durante un embiste. Joel Anthony tuvo que lanzar un tiro libre en lugar de Lee, quien fue llevado a los vestidores en una silla de ruedas. Aún no se sabe cuál es el estatus de Lee.
San Antonio aun así pudo imponer un récord de postemporada con 33 puntos en el primer cuarto y estuvo al frente hasta por seis puntos en la primera mitad.
Las Espuelas jugaron con emoción, pero eventualmente sucumbieron ante el poderío de los Warriors.
Durant obtuvo 19 puntos en el tercer cuarto.
Golden State encestó el 55 por ciento de sus tiros desde el campo y quedó en 11 de 27 disparos de tres puntos.
Klay Thompson obtuvo 17 puntos, y Javale McGee agregó 11, incluyendo 11 en el primer cuarto para los Warriors.
Manu Ginobili se puso al frente de las Espuelas con 21 puntos, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores de 39 años o más en anotar 20 puntos en una final de conferencia.
LaMarcus Aldridge obtuvo 18 puntos en siete de 17 disparos luego que fuera fundamental que anotara después de que Leonard resultara lesionado.
San Antonio ha sido superado en puntaje por hasta 73 puntos desde que Leonard abandonó el primer partido de la serie con 7:52 minutos restantes de juego, cuando las Espuelas tenían una ventaja de 78 a 55.

X