Deportes

Vestirá de tricolor

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-20

Contento y, a la vez, sorprendido por su llamado a la preselección mexicana de cara a la Universiada Mundial, Heber Gallegos, velocista de Indios UACJ, ganador del oro en 100 metros planos -10.28 segundos- y acreedor a la plata en 200 -20.88 segundos-, en el nacional universitario, en Nuevo León, espera la confirmación de su convocatoria al tricolor.
Gallegos Moreno está considerado en el preseleccionado universitario en los 200 metros planos y, en el relevo 4X100.
“Estamos a la espera de la confirmación de la llamada y llamado también para la concentración, ya que es una prueba en equipo -4X100-, para sincronizar todos los cambios, estar en sintonía y que no haya margen de error. Estamos en espera de ese llamado”, expuso.
Heber, atleta ojinaguense de 25 años y 1.80 metros, manifestó que hay algunos eventos de preparación en puerta.
Entre ellos, mencionó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse el próximo 16 de junio, en Monterrey, Nuevo León.
“No sé si ahí los encargados –autoridades deportivas- nos preparen algunas competencias para el relevo o competencias de fogueo, la verdad, no estoy muy seguro todavía, pero esperemos y sí”, apuntó.
Heber, dijo que no esperaba ser considerado para la preselección luego que el año anterior no vio acción en la Universiada Nacional.
Expuso que en la obtención del par de metales en Nuevo León, resultó muy importante que llegó entero a la justa en el tema físico, sin lastimaduras.
“Llegar al cien por ciento físicamente porque estamos peleados con las lesiones ya que vienen de la nada y la clave fue la constancia”, dijo.
A la preparación cumplida en los entrenamientos diarios, Heber agregó un buen manejo de la presión que encontró en Nuevo León, con varios Tigres de la UANL al acecho de los metales, sumado al apoyo de sus compañeros.
“Conjugarlo muy bien, la presión ante todo, la casa, ya que eran muchos participantes de casa y todos estaban con ellos, pero no caímos en la desesperación y supimos muy bien conjugar todo eso”, expuso.
Heber comentó que en el desarrollo de la carrera de los 100 metros cometió algunos errores que corregirá.
“Tuvimos ahí una falla en lo que fueron los primeros 30 metros de la salida. Tuvimos un pequeño tropiezo, unos detalles que solamente con la práctica y la perseverancia lo vamos a lograr. Vamos a pulir esos pequeños errores que nos están saliendo”, señaló.
El triunfo en los 100 lisos, prueba en la que estableció un nuevo récord universitario con 10.28 segundos, crono que no le fue validado por tener el viento a su favor, le dejó una sensación agridulce, mencionó.
“Pues peleado con el clima –sonrisas-, pero así suele pasar y son los factores que a veces se atraviesan y ni modo. A seguir luchando y a seguirle dando que esto todavía no se acaba”, expuso.

X