Deportes

Gana Tri Sub-20 de milagro

Agencia Reforma

2017-05-20

Daejeon, Corea del Sur— Edson Álvarez evitó una tragedia para el Tri en Corea del Sur.
Vanuatu tuvo contra las cuerdas ayer a México en su debut en el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, pero un gol del zaguero del América en los últimos segundos del partido permitió que los tricolores alcanzaran la victoria por 3-2.
El equipo de Marco Antonio Ruiz dejó ir una ventaja de dos goles que le obligó a bombardear el área del rival en los minutos finales y con Álvarez, defensa central por naturaleza, convertido en un centro delantero más, y todo para evitarle una catástrofe mayor al “Chima”.
Vanuatu encontró en su arquero, Daniel Alick, a su peor enemigo dentro de la cancha. Así lo mostró cuando permitió que un cabezazo flojo de Kevin Magaña se le escabullera de entre las manos al 10’ para el 1-0 de México.
Alick, que se alentaba a sí mismo y también era un mar de nervios cada que el Tri jugaba por las bandas, falló de nueva cuenta al 25’, cuando Uriel Antuna lanzó un centro sin fuerza, pero al capturarlo, el arquero soltó el esférico y permitió que Ronaldo Cisneros tomara la pelota muerta para disparar y colocar el segundo.
La zaga tricolor se topó con Bong Kalo, capitán y mejor hombre de Vanuatu, quien tiró una pared dentro del área chica para posteriormente vencer al guardameta Abraham Romero con un tiro cruzado al 52'.
Tras esa acción, el equipo de Oceanía ganó en confianza, pero sobre todo en futbol. Ronaldo Wilkins le hizo honor a su nombre y tiró dos bicicletas antes de sacar un tiro al 62’ que dejó sin oportunidad alguna a Romero para el 2-2.
Con el "Chima" incrédulo por lo que veía en la cancha, a México no le quedó más que apelar a un milagro, y ese llegó en la compensación, al 94’, en un jugada donde el Tri decidió no sacar el balón de la cancha pese a que un rival yacía en el campo, pero que valió para que Edson salvara la victoria con un disparo dentro del área.

X