Deportes

Remontan Dodgers y vencen a Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-20

Los Chihuahuas de El Paso no fueron capaces de mantener la ventaja de dos carreras que consiguieron en la primera entrada y anoche perdieron 7-3 con los Dodgers de Oklahoma City en el segundo partido de la serie jugado ante 9 mil 509 aficionados en el Southwest University Park.
O’Koyea Dickson pegó dos cuadrangulares, el primero de tres carreras en la quinta entrada con el que los visitantes se fueron arriba 5 a 1, y el segundo, solitario, en la séptima que significó la última carrera del juego para los Dodgers.
Por los Chihuahuas, José Pirela sumó su segundo partido consecutivo conectando dos jonrones, y tercero en una semana, luego de que el domingo anterior se la voló dos veces contra Memphis.
Jair Jurrjens abrió por Oklahoma City y tuvo una labor de cinco entradas completas en las que recibió siete imparables, incluido un jonrón, dos carreras, regaló tres bases, ponchó a tres y sumó su cuarto triunfo del año.
La derrota fue para el inicialista de los Chihuahuas, Walker Lockett, que en cinco entradas recibió tres imparables, incluido un cuadrangular, cinco carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a uno.
El equipo paseño pegó primero en el partido cuando en la parte baja del primer inning Pirela puso la pelota del otro lado de la barda por el jardín central y se llevó por delante a Franchy Cordero. Sin embargo, fue prácticamente todo el daño que la artillera canina pudo hacer, mientras que los visitantes respondieron en el tercer rollo con una carrera por conducto de Bobby Wilson en un error de fildeo del jardinero izquierdo Rafael Ortega.
Después de sumar cuatro en la quinta, los Dodgers agregaron una más en la sexta y otra en la séptima, mientras que los paseños tuvieron una tímida reacción en la novena con el segundo jonrón de Pirela con un out en la pizarra.
Hoy, a partir de las 6:05 pm, se llevará a cabo el tercer partido de esta serie, que mañana concluye con juego matutino a las 11:05 am.

X