Deportes

Escapa sin hit

Associated Press

2017-05-20

Houston— Mike Clevinger no permitió imparable hasta el séptimo inning y Andrew Miller y Cody Allen completan la blanqueada de tres hits para darle a los Indios de Cleveland el triunfo ayer 3-0 sobre los Astros de Houston.
Clevinger (2-1) admitió dos imparables e impuso una marca personal con ocho ponches en poco más de siete entradas de labor, la salida más larga de su carrera.
Houston no consiguió su primer hit hasta que el rodado del venezolano José Altuve se internó en el jardín izquierdo para abrir el séptimo episodio. Clevinger abandonó el encuentro después de que Evan Gattis abrió la octava entrada con sencillo. Miller ponchó a dos en el octavo inning y Allen admitió un hit en la novena para llegar a 12 salvamentos en igual número de oportunidades, y alargar su cadena a 21 consecutivos desde el 18 de agosto.
Lonnie Chisenhall bateó dos imparables y se voló la barda por segundo juego en fila con un cuadrangular solitario ante Mike Fiers (1-2) en el cuarto capítulo, para ayudar a que los Indios sumaran su segundo triunfo consecutivo ante Houston.

Filis 3, Piratas 6
Pittsburgh, Pensilvania— El dominicano Iván Nova lanzó hasta el octavo inning para su conseguir primer triunfo de mayo y guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Nova (4-3) permitió tres carreras y nueve imparables en siete entradas y un tercio de labor, para su primer victoria en cuatro aperturas desde el 29 de abril, cuando lanzó blanqueada de tres hits ante los Marlins en Miami. El pitcher del mes de abril en la Liga Nacional otorgó tres ponches y no dio bases por bola.

Medias Rojas 3, Atléticos 8
Oakland, California— Chad Pinder disparó panorámico vuelacercas y Khris Davis y Mark Canha también batearon jonrones en la quinta entrada como parte de los cuatro cuadrangulares totales de los Atléticos de Oakland en el triunfo 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, para llegar a tres victorias en fila.
Jed Lowrie también sonó jonrón solitario en el sexto capítulo por Oakland, que encabeza la Liga Americana con 63 vuelacercas. El manager de los Atléticos, Bob Melvin, no vio ninguno de ellos en persona después de salir expulsado en el segundo inning.

Rockies 8, Rojos 12
Cincinnati, Ohio— El cuadrangular de Scott Schebler completó la remontada de Cincinnati de una desventaja de cinco carreras y los Rojos pusieron fin a una racha de siete derrotas – su más larga del año– con un triunfo 12-8 sobre los Rockies de Colorado.
Era la peor racha de Cincinnati desde que hilvanaron 11 derrotas en mayo pasado.
El novato venezolano de Colorado, Antonio Senzatela, aspiraba a su séptima victoria, con lo que hubiera encabezado la Liga Nacional, hasta que el bullpen de los Rockies dejó escapar una enorme ventaja. Senzatela bateó un sencillo con bases llenas durante un ataque de seis carreras en el quinto episodio que puso a los Rockies al frente 8-3.

Yanquis 5, Rays 9
St. Petersburg, Florida— Corey Dickerson sacudió un par de jonrones y los Rays de Tampa Bay enlazaron una cuarta victoria seguida, su mejor racha de la campaña, al vencer 9-5 a Yanquis de Nueva York.
El partido estuvo marcado por tres bateadores golpeados por pelotazos, tres expulsiones y una acalorada discusión.
El manager de los Yanquis Joe Girardi usó las manos para cubrir el plato con tierra tras ser expulsado por el umpire Scott Barry en el quinto inning. Eso se produjo luego que el coach de pitcheo Larry Rothschild fue expulsado por Barry durante una visita a la lomita.

Nacionales 2, Bravos 5
Atlanta— Rio Ruiz, Matt Kemp y Tyler Flowers batearon cuadrangulares y los Bravos de Atlanta se valieron de su bullpen para derrotar 5-2 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington, que hilvanaron su cuarta derrota.
Después de que Bartolo Colón permitió dos anotaciones, una limpia, en cuatro innings y un tercio de labor, cinco relevistas se combinaron para no admitir imparables en cuatro entradas y dos tercios. Ian Krol (1-1) sacó los últimos dos outs del quinto episodio para quedarse con el triunfo, mientras que Jim Johnson trabajó el noveno capítulo para llegar a ocho rescates.

Rangers 3, Tigres 9
Detroit—  Alex Avila, el venezolano Miguel Cabrera y J.D. Martinez pegaron jonrones consecutivos en el primer inning y los Tigres de Detroit vencieron 9-3 a los Rangers de Texas, que vieron rota una racha de 10 triunfos.
Nicholas Castellanos añadió un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio y Justin Verlander (4-3) lanzó siete sólidas entradas por los Tigres. Los Rangers gozaban de su racha ganadora más larga desde que hilvanaron 12 triunfos en 2011, pero concluyó con una enfática derrota en Detroit.

Azulejos 5, Orioles 7
Baltimore— Welington Castillo disparó un jonrón para la ventaja definitiva por segundo juego seguido, llevando a los Orioles de Baltimore a la victoria por 7-5 ante los Azulejos de Toronto.
Baltimore se apoderó del primer puesto del Este de la Liga Americana con medio juego de diferencia sobre los Yanquis de Nueva York, que a primera hora perdieron ante Tampa Bay.

X