Deportes

Quiere Toluca dar la campanada

Agencia Reforma

2017-05-20

Guadalajara, Jalisco— Los Diablos Rojos tienen prohibido perder si es que desean estar en la final.
Tras el 1-1 en la Ida, Toluca necesita vencer a Guadalajara o empatar por dos o más goles en el juego de Vuelta de la semifinal que se disputará hoy en el Estadio Chivas, para así meterse a la serie por el título del Clausura 2017.
El conjunto mexiquense no supo aprovechar la localía y le concedió al Rebaño Sagrado un gol como visitante, por lo que ahora requiere sacar el resultado en la Perla Tapatía para meterse a la serie por el título, instancia a la que no llega desde el Apertura 2012.
Los choriceros ya saben lo que es cerrar un emparejamiento de Liguilla con la obligación de no caer en cancha de su oponente.
En torneos cortos, son cuatro las veces que Toluca igualó ante su gente en el juego de Ida de una eliminatoria y en todas evitó la derrota en el segundo partido, aunque sólo en dos pudo sacar la victoria.
Se trata de los cuartos de final del Apertura 2003, cuando los choriceros empataron 2-2 ante Pumas en el primer juego y en la Vuelta ganaron 2-0 en calidad de visitante, y la Final del Apertura 2005, en la que vencieron a Monterrey 3-0 en su campo tras igualar 3-3 en el Estadio Nemesio Diez.
En la serie de cuartos de final del Clausura 2008 ante Chiapas y en la Semifinal del Apertura 2014 frente a Tigres, los Diablos repitieron en la Vuelta como visitantes el empate que habían sacado en el compromiso de Ida, pero quedaron fuera por la posición en la Tabla.
Toluca llega a este partido como el mejor visitante del torneo, condición en la que tiene marca de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, en duelos de fase regular y Liguilla, mientras que Chivas quiere su primera Final en 11 años.

X