Deportes

Aullarán en Primera

Agencia Reforma

2017-05-20

Culiacán, Sinaloa— Habrá aullidos en la Liga MX la próxima temporada.
Cuando parecía morir bajo el calor y la humedad en la casa del Gran Pez, Lobos BUAP se levantó de una bala que se disparó en el pie en los primeros segundos para morder con fuerza y devorar el lugar 18 en Primera División.
Lobos ocupará el lugar que dejó Jaguares en el Máximo Circuito al reponerse de un 2-0 en contra, empatarle a Dorados 2-2  y vencer por el global de 3-2.
La ventaja con la que llegó el conjunto poblano a Sinaloa acabó casi al salir del vestidor, porque antes de cumplir el primer minuto del partido su guardameta José Francisco Canales cometió un error al tratar de sacar el envío en tiro de esquina de Moisés Velasco, pero terminó por empujar el esférico a su portería.
Dorados se inspiró con una ventaja en este segundo partido que ni el propio equipo culichi se imaginó que se diera tan temprano. Presionó a Lobos con latigazos, saltó líneas y apostó a la velocidad para generar el segundo.
En un contragolpe esa posibilidad se escapó cuando Jesús Angulo no supo resolver ante Canales y mandó el balón a un lado, al 23’.
Pero 6 minutos más tarde lo encontró en una de esas descolgadas a cargo de Vinicio Angulo por derecha, trazo al área y tiro cruzado de Gabriel Hachen para poner al Gran Pez arriba en la serie.
Los de Culiacán tenían entonces el control del esférico y amenazaban con una goleada.
Sin embargo, en una fragilidad en la marca de Oliver Ortiz, el jugador de Lobos Diego Jiménez se escapó para puntearle el esférico a Gaspar Servio para un gol sorpresivo que emparejó el global.
Esa jugada detonó ahora el factor motivacional para Lobos, que por fin fabricó vías para atacar. Y en un tiro de esquina, al 41’, Amaury Escoto prendió de volea para fusilar a Servio e hizo el gol del ascenso.
En el segundo tiempo, Dorados se desató a la ofensiva, intentó demasiado por el corredor derecho, pero por más balones que circularon en el área de los licántropos, no apareció un rematador.
El equipo sinaloense cayó en desesperación conforme avanzó el reloj, a tal grado que sus jugadores se involucraron en reclamos y conatos de bronca, y sufrió además la tarjeta roja para Ortiz.
Lobos BUAP resistió y su técnico Rafael Puente del Río se apuntó la marca de lograr el ascenso con sólo un torneo como entrenador.

X