Deportes

Va Conquest Mo Money por su propio sueño

El Diario

2017-05-19

Baltimore— Always Dreaming no ha tenido retadores al hilar cuatro victorias este año por una distancia total de 23 cuerpos y un cuarto.

Pero Conquest Mo Money, un caballo de Nuevo México y que está 15-1 en la línea matutina de apuestas, tratará de cumplir ‘sus propios sueños’ y ser ese rival de altura para el ganador del pasado Derby de Kentucky, con una ventaja de dos cuerpos y tres cuartos, en mojada pista en Churchill Downs.
Repetir ese dominio hoy en el Preakness dependerá de que haya tenido un buen viaje, las tácticas de sus nueve oponentes y un poco de suerte. Always Dreaming es el favorito (paga 4 por 5) bajo la monta del jockey puertorriqueño John Velázquez.
El Preakness está programado para iniciar a las 4:48 pm.
Hijo de Uncle Mo, Conquest Mo Money fue adquirido por 8 mil 500 dólares y podría probar que ha sido una de las mejores gangas en las carreras de caballos. Hasta el momento tiene ganancias superiores a los 500 mil dólares y sus mejores pagos podrían estar en el futuro.
Conquest Mo Money no tuvo inicio el año pasado y ganó en su debut el pasado 6 de enero en Sunland Park, donde tuvo una prueba de una milla para su paciente entrenador, Miguel Hernández y para el jockey Jorge Carreño, el único que lo ha montado.
Después el potro sorprendió a todos cuando logró una victoria por once cuerpos en el Riley Allison Futurity con bolsa de 100 md y un triunfo por dos cuerpos en el Mine That Bird Derby, también con bolsa de 100 mil dólares.
En su último inicio en Nuevo México, Conquest Mo Money fue segundo lugar, detrás de Hence, en el Sunland Derby, Grado 2 con bolsa de 800 mil dólares. Hoy volverá a encontrarse con Hence en el Preakness.
Hernández se llevó a Conquest Mo Money a Oaklawn Park para que compitiera en el Arkansa Derby, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, y luego de ser favorito 17-1 terminó en segundo lugar detrás del campeón Classic Empire.
Tom McKenna, de 81 años de edad y quien preside Judge Lanier Racing, tomó la decisión de dejar pasar el Kentucky Derby y Conquest Mo Money fue apuntado para el Preakness.
Después de tres días consecutivos de calor, el pronóstico para hoy es de una temperatura más templada y cielos nublados.
Por supuesto, la meta de Always Dreaming es conquistar la Triple Corona, una gesta que American Pharoah logró hace dos años al convertirse en el primer caballo en 37 años que gana el Derby, el Preakness y el Belmont.
“He estado en muchas carreras, y he perdido muchas carreras, así que sé que uno no puede confiarse demasiado”, dijo el entrenador Todd Pletcher. “Pero sí me siento muy bien por su desempeño”.
El potro largará desde el cuarto carril en el Preakness. Al lado tendrá a Classic Empire, el campeón dosañero del año pasado y que terminó cuarto en el Derby tras tener algunos problemas en el arranque.
Como campeón del Derby, Always Dreaming tendrá la atención de todos, en un grupo más pequeño de caballos y en una distancia más corta que hace dos semanas. (con información de Eduardo Morán)

X