Deportes

Habrá ‘rebelión’

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-19

Protagonistas de una rivalidad deportiva muy especial, Rebeldes de Ciudad Juárez y Troyanas de Chihuahua, se verán las caras nuevamente hoy, a las 19:00 horas, en el Estadio ‘Juárez Vive’, en partido correspondiente a la jornada seis de la Womens Football League (WFL).
El duelo significa una oportunidad de revancha para las Rebeldes (3-1), quienes cayeron ante las Troyanas 59-12, en la fecha cuatro, en Chihuahua capital, el 22 de abril anterior y, perdieron el invicto, por lo que hay cuentas pendientes.
A su vez, las Troyanas (4-0) tratarán de vencer por cuarta vez en cinco juegos a las juarenses (3-1 hasta ahora), mantener su marcha sin derrota en el presente torneo y continuar al acecho de las líderes V Queens de Saltillo (4-0), quienes las superan sólo por diferencia de puntos en el standing.
Carolina Flores, quarterback de las Rebeldes, declaró que respetan a sus oponentes por su manera de jugar, pero han trabajado muy duro para aspirar al triunfo esta noche.
“Nos hemos estado preparando este mes muy fuerte para dar un mejor partido y, sobre todo, dejar bien aquí a Juárez”, expresó.
Desde el surgimiento de ambos equipos en la liga, fronterizas y capitalinas han sostenido partidos muy intensos.
“Es el equipo que más esperamos para jugar. Es un equipo muy fuerte, que nosotros vemos muy fuerte, físicamente y también en técnica. Es lo que nosotros creemos de ellas”, expuso.
La jugadora que llevará los controles del equipo, anticipó que la actitud será un factor fundamental para conseguir un resultado positive este sábado.
“Tener mucha actitud y confiar mucho en nosotras. No dejarnos caer. Si ellas van primero que nosotras en el primer cuarto, segundo, el coach nos ha dicho que esto se acaba hasta que dejamos de intentarlo”, manifestó.
Indicó que el punto fuerte de las Troyanas consiste en que sus guardias bloquean muy bien y adelantó que hoy, el juego será distinto al del mes anterior.
“Será un partido diferente, estoy segura de eso, así será”, expuso.
Flores destacó que las Rebeldes viven una temporada muy diferente a la anterior, luego que iniciaron con triunfos sobre J Ladies, Auténticas y Vaqueras.
“Gracias a Dios empezamos muy bien, íbamos caminando. Es el único equipo -Troyanas- que nos quitó lo invictas y seguimos trabajando, pero sí, vamos muy bien, muy diferente a la temporada pasada”, apuntó.

X