Deportes

Para la historia

Associated Press

2017-05-19

Boston.— LeBron James anotó 30 puntos, Kevin Love agregó 21 y 12 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland apabullarán anoche a los Celtics de Boston por marcador de 130-86, lo que los puso arriba en la serie final de la Conferencia Este por 2 juegos a 0, además de empatar el récord de NBA con 13 triunfos en fila en playoffs.
Cleveland aventajaba por 14 puntos después de un cuarto, por un récord de 41 tantos a la mitad del partido y por 46 después del tercer cuarto.
Aun cuando James y el resto de los titulares se fueron a la banca en el cuarto período, los 130 puntos fueron la mayor puntuación anotada por la franquicia en un partido de playoff.
Kyrie Irving aportó 23 puntos para los Cavaliers, quienes regresarán a casa con la posibilidad de eliminar a los Celtics en Cleveland.
Podría ser la tercera barrida consecutiva en esta postemporada para los campeones defensores de la NBA, quienes también ganaron los tres últimos partidos de las finales del año pasado.
El Juego 3 será mañana por la noche. “Sólo es un partido. No me importa si lo ganan por 200 puntos”, comentó Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers.
“Vamos a regresar a casa, pero no es para que nos sintamos cómodos. Entendemos que éste es un buen equipo. Ellos no ocupan el primer lugar en el Este por alguna razón”.
Los Celtics jugaron la segunda mitad sin Isaiah Thomas debido que tiene lesionada la parte derecha de la cadera.
Sin embargo, para ese momento, el partido ya estaba fuera de su alcance.
Ambos equipos se fueron a la banca al inicio del cuarto período, el único suspenso fue saber si los Celtics podrían evitar la peor derrota en los playoffs en la historia de la franquicia.
El Magic de Orlando los derrotó por 47 puntos en la primera ronda de la postemporada de 1995.
Aunque fue la peor derrota en casa durante los playoffs que hayan tenido los Celtics.
Thomas concluyó con sólo un par de tiros libres, fallando los seis tiros de campo, también aportó seis asistencias.
El novato Jaylen Brown encestó 19 para Boston, Avery Bradley agregó 13 y Al Horford acumuló 11 puntos y cinco rebotes.

X