Deportes

Efectivo comienzo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-18

En su debut en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con la camisola de los Indios de Ciudad Juarez, Omar Gómez, jardinero izquierdo de la tribu, vio bien la esférica y dio hits de manera frecuente en la serie contra Ojinaga.
Con un porcentaje de .692, es sublíder de bateo en la justa, detrás de Jorge Morales, de los Dorados de Chihuahua (.800).
Durante el fin de semana, Gómez conectó nueve imparables en 13 veces oficiales al bat, todos sencillos, anotó seis rayitas, -departamento que lidera- y remolcó tres.
“La verdad, el primer juego no me fue tan bien. Yo creo que estaba tratando de hacer un poquito más de lo que yo podía y me dije a la cabeza yo mismo que me calmara un poquito y nada más tratara de buscar los hits. Me sentí muy a gusto, veía muy bien la bola y fue lo que hizo que yo bateara bien”, apuntó.
Comentó que además que vio la esférica, descifró los lanzamientos para saber cuál era bola y cuál strike, con la idea de ‘subir la cuenta’, y hacer que el pitcher trabajara más.
Pelotero de 23 años y 1.83 metros, Gómez comentó que la ‘pelota caliente’ estatal le resultó muy diferente al beisbol colegial de los Estados Unidos.
“En el colegio es tirar más recta de 90 –millas- para arriba, cosas así. Uno se tiene que ajustar un poquito al pitcheo y espero seguirme ajustando a los pitchers que enfrentemos, que yo sé que van a venir también duros”, expuso.
A nivel grupal, Gómez Ureño destacó que en el equipo, líder invicto en el torneo, existe un muy ambiente.
“Me siento muy a gusto. Me gusta que el equipo se ha acoplado muy bien y hay mucha química entre el equipo, que es lo más importante. Cada quien sabe el rol de cada quien, embasarse y hacer todo lo correcto para poder ganar el juego que es lo que se necesita”, expresó.
El outfielder, anticipó que la serie que los Indios iniciarán esta noche contra los Rojos de Jiménez, será más complicada que frente a Ojinaga, pero llegarán con una gran confianza al Estadio 21 de Marzo, tras la barrida sobre los Soles.

TORRES, EL MÁS
PRODUCTIVO Y LÓPEZ,
EL MEJOR EN PCL
Ricardo Torres, bateador designado de Ciudad Juárez, es el líder productor en el estatal con ocho rayitas remolcadas y es también el número uno en dobles, con tres.
En efectividad, el pitcher derecho Servando López tiene un juego ganado y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.00 en cinco entradas completas en las que ponchó a tres y dio cuatro bases por bola.
Álvaro Sandoval, también de los Indios ponchó a ocho bateadores en cinco entradas, el domingo anterior.

X