Deportes

Ya están Doraditos en semifinal nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-18

Los Doraditos de Chihuahua se instalaron en las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol U12, que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, tras imponerse 10-0 a Baja California, en cuartos de final.
Este día enfrentarán a Sinaloa por el pase a la gran final. En el otro choque se verán las caras Nuevo León y Ciudad de México.
La gran final del certamen, así como el partido por el tercer lugar, se realizarán el sábado a partir de las 9:00 de la mañana.
Ayer, el conjunto chihuahuense dejó en el vestidor los complejos y saltó al campo con el ánimo a tope, en busca de dejar fuera a un rival que hasta ese momento no conocía la derrota.
Chihuahua llegó a cuartos de final con récord 3-2, luego de la fase de grupos. El conjunto de Baja California por su parte arribó a esta instancia con marca 5-0, y como amplio favorito para instalarse sin problemas en las semifinales de la justa nacional.
Pero Chihuahua atraviesa su mejor momento en este torneo y sacó a relucir sus mejores cualidades.
Primero contó con un trabajo monticular bastante hermético, con el que detuvo a los toleteros rivales, quienes solo pudieron pegarle tres hits, además de otorgar un ponche y una base por bolas.
El juego pintaba para un duelo de lanzadores, ya que las primeras dos entradas se fueron en blanco y con un sencillo por equipo, pero los de la División del Norte fabricaron un rallie de 10 carreras en el cierre del tercer rollo, con el que le dieron rumbo al partido.
La escuadra que dirige el manager parralense Omar Moreno, atacó con siete sencillos, una base por bolas y un toque de sacrificio para lograr la victoria.
Todavía en la apertura de la cuarta entrada los bajacalifornianos, con un out, pusieron corredores en primera y segunda, pero César Codero apretó el brazo y dominó a Alan Ruiz con rodado para consumar una doble matanza.
En esta selección Chihuahua intervienen cuatro peloteros de Ciudad Juárez, ellos son: Alejandro Morales, Sebastián Gloria, Alan Nava y Ángel Caballero.
Este campeonato es filtro selectivo para integrar la selección nacional que participará en el Mundial U12, que se llevará a cabo en Japón durante el mes de julio.

X