Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

37

20

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

10

37

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Zarpazos mortales

Agencia Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Monterrey, Nuevo León— Está en “Chino” que los Tigres se queden fuera de la Final del Torneo Clausura 2017.

Con un gol de Lucas Zelarayán y otro de Javier Aquino a pase del argentino, los felinos vencieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana en el juego de ida de las Semifinales disputado anoche en el Estadio Universitario para poner garra y media en la serie por el título de la Liga MX.

Los Tigres todavía tendrán que ir al Estadio Caliente el domingo a sellar su pase, pero sus posibilidades de avanzar a su cuarta Final de Liga en los últimos seis torneos son amplias.

Para ser eliminados, los auriazules tendrían que perder por 2-0 o por diferencia de tres goles si anotan uno o más goles en “la perrera”.

Un triunfo o empate por cualquier marcador o hasta perdiendo por 1-0, avanzarían.

Cabe mencionar que los Tigres no caen por 2-0 desde la Jornada 2, cuando perdieron contra el Atlas en el Jalisco y no reciben dos goles o más en un partido en este torneo desde la fecha 3, cuando golearon por 4-2 al América en el Uni.

Nunca antes, los felinos han dejado escapar una ventaja de dos o más goles después del partido de ida en Liguillas.

Si los Tigres tienen garra y media en la Final es, en buena parte, por el talento del “Chino” Zelarayán.

El argentino destrabó un partido cerrado.

Los Xolos salieron a no perder, con una conservadora línea de cinco defensores y atacantes predispuestos a contragolpear como Paul Arriola, Avilés Hurtado y Víctor Malcorra para buscar un gol como visitante.

A pesar de las precauciones de los visitantes, los Tigres encontraron la forma de entrarles.

Se salvaron los Xolos cuando Ismael Sosa no llegó a rematar un pase de André-Pierre Gignac y luego cuando un cabezazo de Jesús Dueñas fue atajado por el portero Manuel Lajud.

Los auriazules también reclamaron un penalti que Juan Carlos Núñez le habría cometido a Gignac.

El plan le había salido a medias al “Piojo” hasta los 42 minutos, pero en los últimos tres de la primera parte se desmoronaron los canes.

Zelarayán hizo el 1-0 con un golazo en el que se acomodó el balón con el talón del pie derecho y se dio la media vuelta para marcar con el pie izquierdo tras un pase de Ismael Sosa.

Y solo instantes después, el “Chino” habilitó a Javier Aquino por el lado izquierdo y el oaxaqueño no falló para marcar el 2-0 a los 45’.

Después de golear 6-1 en el marcador global a los Rayados en los Cuartos de Final, los Tigres hasta hicieron ver fácil el triunfo sobre el líder general, al que ya habían goleado por 3-0 en la fase regular.

Para ser el equipo que más goles ha anotado en el torneo con 32 en sus 19 juegos anteriores, los Xolos se vieron sin colmillos, totalmente inofensivos.

Había sido más agresivo Herrera para defenderse de las declaraciones de Ricardo Ferretti que lo que mostró su equipo en el campo.

Ni peligro crearon en la portería del conjunto felino, que solo ha recibido 13 goles en todo el torneo.

En cambio, los Tigres ya han marcado 23 goles en los últimos ocho juegos, de los cuáles solo han perdido uno.

Para la vuelta, los Xolos habrían perdido por lesión al capitán Juan Carlos Valenzuela y al goleador Avilés Hurtado.

La Liguilla se está pintando de azul y amarillo por los Tigres que buscan el bicampeonato y, por lo pronto, están cerca de otra Final gracias a un triunfo fabricado por el “Chino”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Como los grandes
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:34 hrs

Indios Sub-18 noquean a su similar de Faraones en el arranque del campeonato Estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: