Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

46

13

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

46

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A escena

Edgar Contreras/Agencia Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Mexsport |

Mexsport |

Ciudad de México—  México tiene dos objetivos en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur: terminar entre los primeros cuatro y defender el prestigio en categorías menores.

Marco Antonio Ruiz enfrenta su primer gran reto como técnico del Tricolor. Mientras a nivel Sub 17 llegar a las Finales es una costumbre, en este nivel el máximo logro ha sido el tercer lugar hace seis años en Colombia.

Vanuatu (este sábado a las 02:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez), Alemania y Venezuela son los primeros escollos del representativo nacional.

“En la parte mental se ha cambiado ese chip, el futbolista mexicano siempre compite para ganar, no sólo para competir, los muchachos tienen ese ADN ya de que saben que se ha conseguido cosas importantes, se ha ganado un prestigio en menores y se tiene que defender”, dijo Ruiz a Cancha.

>> ¿Por qué México brilla en la Sub 17, pero no en la Sub-20?

“Te encuentras con esa situación de que no puedes contar en la mayoría del proceso con muchos jugadores porque están ya entrenando o jugando con planteles de Primera División. Se habla mucho, hasta a nivel mayor, que el nivel de conjunto y el juego de conjunto se debe priorizar antes de cualquier individualidad”.

Por eso la estrategia comenzó antes de pisar las canchas surcoreanas. El “Chima” tomó una decisión un tanto arriesgada ya que el grueso de sus jugadores son menores de 20 años, claro, porque en 2015 estaban jugando el Mundial Sub 17; de sus 21 convocados, 15 tienen experiencia mundialista y se conocen a la perfección.

Además, para combatir el “jet lag”, México llegó a principios de mayo a China para aclimatarse. El pasado domingo arribó a Corea.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Es Brady dueño de los Jets?
Agencia Reforma | 22:48 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: