Deportes

Reanudan Olimpiada Nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-18

ses, este fin de semana se pone en marcha la tercera etapa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León.
Después de concluidas las primeras dos semanas de actividades, será a partir de este sábado 20 de mayo, cuando se reactive la participación de los deportistas chihuahuenses, en seis distintas disciplinas.
Serán 125 atletas del estado de Chihuahua los que intervengan en la justa nacional en tierra regia.
Karate, racquetbol, tiro con arco, tenis, pentatlón moderno y boxeo, son los deportes que se llevarán a cabo en esta tercera fase.
La primera disciplina que entrará en acción es el karate, a desarrollarse del 20 al 23 de mayo en el gimnasio ‘Nuevo León Unido’.
El racquetbol comenzará su participación en la ‘Casa de Raqueta’, del 20 al 24, mientras que el Polideportivo de los Tigres de la UANL recibirá a los competidores de tiro con arco, en esos mismos días.
Son tres juarenses las que buscarán la medalla de oro en racquetbol, se trata de Lupita Griffin, Beatriz Hernández y Sofía González; además del entrenador Miguel Gardea.
En tiro con arco los fronterizos que actuarán son: Salvador López, César Maltos, Ilse Ávila y Ricardo Jáquez. La entrenadora es Rosa María Estrada.
El pentatlón moderno en todas sus categorías, en ambas ramas, tendrá actividad del viernes 20 al jueves 25 en el Parque ‘Bicentenario Allende’.
La disciplina del boxeo tendrá verificativo en el gimnasio ‘Nuevo León’, del 20 al 27 de mayo.
El tenis celebrará sus partidos en el Centro Tenístico del CARE, del 21 al 26 de mayo.

X