Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

14

05

23

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

14

05

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Un ascenso ‘muy rápido’

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Martin Loera dejó por la paz los guantes de box, tomó los ‘picos’ y, en poco más de un año en las pistas, está a cuatro centésimas de dar la marca mínima exigida en 100 metros planos para ir al Campeonato Mundial Sub-18, a celebrarse en Kenia, África, en julio entrante.

El fin de semana anterior, en la Octava Copa Autonomy, en Querétaro, Querétaro, el velocista de 16 años y 1.73 metros, cronometró 10.84 segundos y por poco se sube al avión que llevará al equipo mexicano a África.

“El objetivo que persigo es realizar el 100 en 10.80 –segundos-, que es la marca mínima”, expresó.

Alumno de Javier Guerrero en el equipo juvenil de Indios UACJ, el atleta preparatoriano confió que alcanzará la meta propuesta.

“Llevando a cabo mi carrera estamos a punto de darla –la marca- entre mi entrenador y yo”, expuso. 

Para ello, enfatizó que trabajará en mejorar su salida.

“La salida, hay que mejorarla solamente. Todo lo demás está bien, todo mi desarrollo y el cierre está bien. Nada más la salida es donde me afectó esta competencia. Me quedé sentado, pero, a mejorarlo y a darle con todo esta próxima competencia”, expuso.   

Enfocado en bajarle al reloj y cumplir con el citado crono, Martín participará en la Olimpiada Nacional, a fines del mes en curso, en Monterrey, Nuevo León, justa que dijo, le servirá para checar su tiempo.

De ahí, tendrá una competencia a inicios de junio en la Ciudad de México donde intentará correr la ‘prueba reina del atletismo’, en 10.80 segundos o menos.

Una opción más sería el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Nuevo León, el mes entrante.

En caso de no darse su participación en el evento atlético de ‘Primera’, anticipó que le echará ‘todos los kilos’ en la capital del país.

A pesar que experimentó un drástico cambio al ir del boxeo al atletismo, afirmó que, además de tratarse de deportes individuales, ambos exigen una gran disciplina.

“Los dos tienen que ser muy disciplinados y basándonos en eso, sí, tenía la base de disciplina y ya, solamente me faltó agarrar la técnica del atletismo e ir adaptándome poco a poco a las condiciones”, expresó. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En veremos
Associated Press | 19:33 hrs

Esperanzas de Vaqueros de llegar a playoffs dependen de que puedan ganar sin Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: