Deportes

Un ascenso ‘muy rápido’

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-18

Martin Loera dejó por la paz los guantes de box, tomó los ‘picos’ y, en poco más de un año en las pistas, está a cuatro centésimas de dar la marca mínima exigida en 100 metros planos para ir al Campeonato Mundial Sub-18, a celebrarse en Kenia, África, en julio entrante.
El fin de semana anterior, en la Octava Copa Autonomy, en Querétaro, Querétaro, el velocista de 16 años y 1.73 metros, cronometró 10.84 segundos y por poco se sube al avión que llevará al equipo mexicano a África.
“El objetivo que persigo es realizar el 100 en 10.80 –segundos-, que es la marca mínima”, expresó.
Alumno de Javier Guerrero en el equipo juvenil de Indios UACJ, el atleta preparatoriano confió que alcanzará la meta propuesta.
“Llevando a cabo mi carrera estamos a punto de darla –la marca- entre mi entrenador y yo”, expuso. 
Para ello, enfatizó que trabajará en mejorar su salida.
“La salida, hay que mejorarla solamente. Todo lo demás está bien, todo mi desarrollo y el cierre está bien. Nada más la salida es donde me afectó esta competencia. Me quedé sentado, pero, a mejorarlo y a darle con todo esta próxima competencia”, expuso.   
Enfocado en bajarle al reloj y cumplir con el citado crono, Martín participará en la Olimpiada Nacional, a fines del mes en curso, en Monterrey, Nuevo León, justa que dijo, le servirá para checar su tiempo.
De ahí, tendrá una competencia a inicios de junio en la Ciudad de México donde intentará correr la ‘prueba reina del atletismo’, en 10.80 segundos o menos.
Una opción más sería el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Nuevo León, el mes entrante.
En caso de no darse su participación en el evento atlético de ‘Primera’, anticipó que le echará ‘todos los kilos’ en la capital del país.
A pesar que experimentó un drástico cambio al ir del boxeo al atletismo, afirmó que, además de tratarse de deportes individuales, ambos exigen una gran disciplina.
“Los dos tienen que ser muy disciplinados y basándonos en eso, sí, tenía la base de disciplina y ya, solamente me faltó agarrar la técnica del atletismo e ir adaptándome poco a poco a las condiciones”, expresó. 

X