Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

19

55

49

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

19

55

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es su tiempo

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Atrás han quedado los tiempos de Leopoldo ‘Polo’ Gutiérrez, Alex Cardona, las hermanas González (Lucía y Ximena), Mariel Morales, Alex Almada; racquetbolistas que brillaron en olimpiadas nacionales y colocaron a Ciudad Juárez en la vitrina internacional.

Hoy es el momento de Lupita Griffin Castañeda, jugadora juarense que a partir de este fin de semana intervendrá en su quinta Olimpiada Nacional.

La racquetbolista de 14 años de edad es actualmente el referente de Ciudad Juárez en esta disciplina, en este tipo de competencias.

Recientemente obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en Costa Rica. Lupita conquistó una presea dorada en la modalidad de dobles, mientras que en singles se quedó con la plata.

En esa competición, dentro de la rama femenil, Griffin fue la única representante de Chihuahua en la Selección Nacional Mexicana, que encabezó la número uno del mundo, la originaria de San Luis Potosí, Paola Longoria.

Lupita llega a la Olimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo en Monterrey, con importantes credenciales.

El año pasado obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil, y cooperó para que la Selección Nacional Mexicana se proclamara monarca de la edición 28 de la justa mundialista, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Dentro de la categoría 14 años, Griffin se colgó la medalla de plata en la modalidad de dobles y el bronce en individual.

En este 2017, en la Olimpiada Estatal, que se desarrolló en el Centro de Desarrollo de la Familia, CEDEFAM, en  ciudad Cuauhtémoc, la juarense se convirtió en pentacampeona, al conquistar la presea dorada.

A la fecha ya son tres Olimpiadas Nacionales y cuatro Campeonatos Nacionales selectivos a los que ha asistido.

En su primera intervención en una justa nacional olímpica obtuvo la medalla de bronce, en 2013. En ese mismo año, en el selectivo nacional se colgó la presea dorada. Ya en el mundial se quedó con la plata en singles y el bronce en dobles.

Un año después (2014), en la olimpiada se adueñó de la presea argenta en ambas modalidades.

Su mejor actuación la brindó en 2015, ya que tanto en la olimpiada, como en el nacional selectivo se apoderó de la medalla de oro. En 2016 se apoderó de la plata en individual.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esperará a la revancha
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:26 hrs

Queda el juarense Carlos Rubén Navarro satisfecho con su resultado en el Grand Prix, en Marruecos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: