Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 26 Mayo 2017 | 

14

47

12

Secciones

Viernes 26 Mayo 2017 | 

14

47

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca impactar

Associated Press | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Conquest Mo Money no corrió el Derby de Kentucky para prepararse para el Preakness

Archivo/El Diario | Conquest Mo Money no corrió el Derby de Kentucky para prepararse para el Preakness

Baltimore— Conquest Mo Money podría conseguir la bolsa de 1.5 millones de dólares que habrá mañana en el Preakness.

En el sorteo logró un carril externo en la pista que tendrá 10 competidores, tiene momios de 15-1 en la joya media de la Triple Corona.

Independientemente del resultado del Preakness, Conquest Mo Money ya es un ganador para Tom McKenna de 81 años, quien es de Nuevo México y pagó sólo 8 mil 500 dólares por el potro el pasado mes de noviembre, en la venta de caballos del Establo Conquest.

Fue un precio de ganga para un potro criado en Nueva York que Conquest adquirió en 180 mil dólares un año antes.

Conquest Mo Money no había corrido hasta esta temporada y ya ha ganado 508 mil 900 dólares.

Logró el triunfo en sus tres primeras carreras en Sunland Park, llegando en segundo lugar en las dos últimas, en el Derby de Sunland y en el Derby de Arkansas.

Consiguió los puntos suficientes para calificar en el Derby de Kentucky, aunque McKenna decidió esperarse hasta el Preakness y está dispuesto a reinvertir una gran parte de las ganancias que ha obtenido el caballo para llegar a esta carrera.

Conquest Mo Money no fue nominado a la Triple Corona.

La sanción adicional fue de 150 mil dólares.

Acelerar al inicio de la carrera es con lo que mejor se identifica este potro.

Logró un ritmo presionado durante el Derby de Arkansas, y fue derrotado sólo por medio cuerpo por Classic Empire, que fue el campeón juvenil de la temporada pasada.

Classic Empire participó en el Derby de Kentucky, habiendo llegado en cuarto lugar después de tener una carrera difícil.

Classic Empire y Conquest Mo Money se reunirán nuevamente en el Preakness, ambos tratarán de eliminar a Always Dreaming, el ganador del Derby de Kentucky.

Aunque la acción del Derby se llevó a cabo hace dos semanas en Churchill Downs, Conquest Mo Money estuvo preparándose tranquilamente para el Preakness en el Prairie Meadows.

El domingo arribó a Baltimore después de un trayecto que duró dos días a bordo de una van desde Iowa y parece sentirse muy cómodo en Pimlico.

“Es la primera vez que he tenido un caballo como éste durante mi carrera”, comentó Jorge Carreño, el jinete habitual que se ha encargado de ejercitar al potro todas las mañanas de esta semana.

“Nos llevamos muy bien, es como si fuéramos uno solo. Es increíble. Él está mejorando cada vez más”.

Ésta será la primera aparición en la Triple Corona para el dueño, jockey y entrenador Miguel Hernández.

Conquest Mo Money no sería el primer caballo de Nuevo México que logra impactar en la Triple Corona.

Mine That Bird, que tenía momios de 50-1, fue el ganador del Derby de Kentucky en el 2009.

Logró llegar en segundo lugar en el Preakness y en tercer lugar en el Belmont.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Roles de futbol y beisbol locales
El Diario | 00:01 hrs

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2017

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: