Deportes

Dejaría La Franja Puebla

Andrés Sánchez/Agencia Reforma

2017-05-18

Puebla, Puebla— Aunque la Angelópolis ha sido su casa durante 18 años, el equipo actual de los Camoteros podría cambiar de sede tras ser vendido por la familia López Chargoy.
Tras ascender al máximo circuito, el Unión Curtidores se convirtió en el actual Puebla de La Franja en el Verano de 1999, en ese entonces, el equipo de los Camoteros que era dirigido por Alfredo Tena descendió en la última jornada tras empatar ante el Monterrey, en la Sultana del Norte.
Cuando parecía que el estado se quedaría sin equipo de Primera División, se anunció la venta del León, por lo que Francisco Bernat lo compró.
No obstante, la afición se negó a que su equipo fuera traído a Puebla y Roberto Zermeño le pagó 9 millones de dólares a Bernat para quedarse con los Panzas Verdes.
Por lo anterior, el Unión Curtidores que había logrado el ascenso a la Primera División desapareció para convertirse en el Puebla F.C. y la franquicia que descendió se convirtió en los Ángeles Puebla.
Fuentes cercanas al club confirmaron a Metro que la familia López Chargoy ya vendió a los Camoteros, quienes podrían irse del estado, pues los planes del nuevo dueño están lejos del plano de la Angelópolis.
Aunque no dieron mayores detalles de la transacción ni de los proyectos que se tienen para el equipo, fuentes señalaron a Metro que al nuevo propietario no le interesa dejar a los Camoteros en Puebla.
Algunas versiones señalaron que el equipo sería llevado a Celaya, sin embargo el conjunto cajetero lo desmintió ayer mediante un comunicado.
La directiva de la Franja, encabezada por Carlos López, reveló hace unos días que tres empresarios estaban interesados en comprar la franquicia.
De acuerdo con las fuentes del equipo, uno de los interesados sería el dueño de las tiendas departamentales Coppel, quien había mostrado mayor interés en adquirir al equipo.
La Franja tiene un costo actualmente de 17 millones 800 mil dólares, dinero que la familia López Chargoy invertiría en los Jaguares de Chiapas, equipo que está en su poder aunque descendido.

X