Deportes

Apaga Lamet cañones de los Sky Sox

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-18

El pitcher dominicano Dinelson Lamet permitó solamente cinco hits en seis entradas y recetó nueve ponches para ayudar a que los Chihuahuas de El Paso volvieran a la senda del triunfo al vencer a los Sky Sox de Colorado Springs, 4-1, anoche ante 7 mil 675 aficionados en el Southwest University Park.
Lamet recibió daño en la parte alta del primer rollo cuando Ryan Cordell pegó un triple por el jardín derecho que mandó a la registradora a Iván De Jesús con la única carrera en el juego para los visitantes.
El manager de Colorado Springs, Rick Sweet, pidió a los ampayers que el batazo se marcara como jonrón, pues a la distancia parecía que la pelota había superado por poco la línea amarilla de los 384 pies, sin embargo se determinó que no había pegado arriba y todo quedó en un triple productor de una carrera.
Brandon Woodruff, inicialista de los Sky Sox, tenía también una sólida actuación e incluso en la primera, tercera y cuarta entradas retiro en orden a los bateadores que enfrentó, pero al abrir el quinto rollo Christian Villanueva se la puso del otro lado de la barda por el jardín izquierdo al primer lanzamiento, y de esa manera se empató el encuentro.
Con dos outs en la pizarra, Jabari Blash conectó su cuarto doble del año en el sexto rollo y mandó al home al venezolano Carlos Asuaje. Fue el turno de Villanueva y con rodado por el central impulsó a Blash con la tercera carrera de los Chihuahuas.
Hasta ahí el trabajo de Woodruff, que fue relevado por Stephen Kohlscheen, que no tuvo problemas para sacar el tercer out con un elevado al jardín derecho de Diego Gorís.
Al abrir la séptima entrada, Dusty Coleman pegó jonrón solitario por el jardín central, su cuarto de la temporada, y la novena paseña tomó de esa manera la ventaja definitiva de 4-1.
Al final, Lamet sumó su tercer triunfo del año. Tuvo una labor de seis entradas completas, recibió cinco hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a nueva.
La derrota fue para Woodruff, que en cinco entradas y dos tercios toleró seis imparables, incluido un jonrón, toleró tres carreras, no regaló bases y ponchó a ocho.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm, los Chihuahuas serán anfitriones de los Dodgers de Oklahoma City en serie de cuatro partidos.

X