Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

1

40

56

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

1

40

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aspira UACJ a más medallas… para el 2018

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

“Voy por más medallas en el 2018”, enfatizó Rosana Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, institución que en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’, consiguió 22 medallas, siete de oro, seis de plata y nueve de bronce, dos de oro más y seis menos, en total, que en el 2016.

Los Indios finalizaron en el décimo sitio en el medallero y, en puntos, están en el undécimo puesto con 791 rayitas y la suma obtenida en luchas asociadas, pendiente.

Aunque indicó que el balance de la actuación de la tribu en la justa es positivo, Ramírez afirmó que junto al metodólogo Heberto Bernal, directivos y los entrenadores de cada deporte, hará un análisis –no de escritorio- para encontrar la manera de mejorar los resultados obtenidos. 

“El balance es un balance positivo. Estamos hablando de un resultado, de un trabajo que se llevó a cabo durante todo un año”, expuso. 

En Nuevo León y, por cuarto año consecutivo, los Indios subieron al podio sólo en disciplinas individuales.

Las últimas medallas por equipos que la UACJ consiguieron fueron en el 2013, en Culiacán, Sinaloa, donde la escuadra de basquetbol femenil y de handball femenil, obtuvieron plata.

Ramírez mencionó que en los resultados logrados a nivel colectivo, hay varios factores a tomar en cuenta.

“Los equipos que quedaron como campeones en las ramas de equipos de conjunto, en su mayoría, tienen jugadores profesionales y jugadores extranjeros, jugadores que estudian su carrera en línea”, expuso.

La funcionaria agregó que hay escuelas que hacen un scouteo, reclutan a jugadores profesionales y tienen equipos de este nivel.

“Yo sé que ninguna justificación es válida y precisamente por eso estamos aquí. Estamos haciendo estudio. Vamos a estudiar a nuestros equipos. Tenemos grabados los juegos y lo que vamos a hacer es ver qué estrategia vamos a seguir para obtener una medalla”, expuso.     

Indicó que, a diferencia de las otras universidades, todos los medallistas de Indios en el nacional universitario, son alumnos regulares de la UACJ.

“Es una política que tenemos como institución. Nosotros no tenemos un solo estudiante que esté fuera de la institución y que lo mantengamos dentro de nuestro padrón de estudiantes para que juegue”, aseguró.

Ramírez puntualizó que en la UACJ es al revés.

“Lo que estamos haciendo ahorita es que nuestros estudiantes estén formándose deportivamente y tengan acceso a participar”, declaró.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Jugará Totti último partido con la Roma
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: