Deportes

Repiten dosis a Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-17

Un error de fildeo en una jugada de rutina del jardinero izquierdo Nick Buss, permitió que Nate Orf llegara a la registradora con la carrera del desempate en la séptima entrada, y los Sky Sox de Colorado Springs vencieron por segundo día consecutivo a los Chihuahuas de El Paso, al derrotarlos ayer 4 a 2, en juego matutino celebrado en el Southwest University Park.
La derrota deja a los Chihuahuas con una marca de 18 victorias y 22 derrotas, mientras que los Sky Sox mejoraron a 23-12. Esta noche, a partir de las 6:35 pm, se jugará el cuarto y último partido de esta serie, y mañana la novena pasena iniciará una nueva serie de cuatro juegos en casa ante los Dodgers de Oklahoma City.
Tyrell Jenkins, inicialista de los Chihuahuas, abrió el juego con dos ponches consecutivos, primero a Kyle Wren abanicándolo y luego a Iván de Jesús dejándolo con la macana al hombro. Caminó a Lewis Brinson y cuando tenía a Brett Phillips a un strike de lograr el tercer out, éste le pegó un doble por el jardín central que mandó a Brinson al home.
Orf pegó una línea al izquierdo que impulsó a Phillips con la segunda carrera para los visitantes. La novena canina no tardó en responder y en la parte baja del segundo rollo empataron el partido con carreras de José Pirela y Nick Buss.
En las siguientes entradas Jenkins lució fuerte sobre la lomita. En el segundo rollo regaló dos bases, pero del tercero al sexto retiró en orden a los 12 bateadores que enfrentó, hasta que al abrir el séptimo capítulo Orf le conectó un doble al jardín derecho.
Fue el turno al bat de Kirk Nieuwenhuis, que parecía era dominado con un largo elevado al jardín izquierdo, pero ya muy cerca de la barda a Buss se le cayó la bola prácticamente del guante, lo que aprovechó Orf para llegar a home y Nieuwenhuis a segunda.
Luego Yadiel Rivera fue puesto out con rodado por la primera, pero Colorado Springs colocaba un hombre a 90 pies de la registradora. René García pegó sencillo al central y Nieuwenhuis anotó la cuarta carrera de Colorado Springs.
Jenkins alcanzó a sacar el segundo out con ponche a Ryan Cordell, pero en ese momento el manager Rod Barajas decidió darle descanso y mandar a la loma a José Valdez.
Al final, Jenkins tuvo una labor de seis entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro imparables, cuatro carreras, tres de ellas limpias, regaló tres bases y ponchó a seis. Valez trabajó dos entradas y un tercio, recibió un hit, dio una base y ponchó a tres.
Por los Sky Sox, el abridor Ángel Ventura sumó su primera victoria. Estuvo en la lomita seis entradas completas, recibió siete hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a cuatro.

X