Deportes

En la élite

Associated Press

2017-05-17

El inusual e invicto arranque de los Warriors de Golden State de esta postemporada no necesariamente significa que estén en camino para conseguir un título.
Golden State es sólo el quinto equipo de la NBA en ganar sus primeros 10 partidos de los playoffs en una postemporada. Sólo dos de los cuatro equipos que han logrado realizar semejante hazaña en el pasado llegaron a ganar el título del campeonato.
Los Warriors no desean distraerse con todo lo que se dice sobre el lugar que ocuparían en la historia si continúan en esta racha. Ellos dicen que están enfocados en continuar mejorando y en el próximo partido contra las Espuelas de San Antonio en la final de la Conferencia del Oeste.
“Nos gusta ponernos a prueba contra quien sea, sin importar quién esté en la cancha”, dijo el alero de los Warriors Kevin Durant el martes por la noche después de una victoria de 136 a 100 sobre las Espuelas, quienes jugaron sin el alero seleccionado al All-Star, Kawhi Leonard, quien se encuentra lesionado. “Esa es la confianza que tenemos. Pero tenemos que estar listos para el tercer partido. Sabemos que ellos probablemente darán todo de sí en el tercer partido y estarán listos para jugar contra nosotros”.
E aquí una mirada a los otros cuatro equipos que han tenido los mejores arranques en la historia de los playoffs.

1989 — Lakers de
 Los Ángeles (11-0)
Los Lakers le dieron seguimiento a una temporada regular de 57-25 al imponer un récord invicto de postemporada y llegar a la Final mientras buscaban conseguir su tercer título consecutivo, Pero después de arrasar con Portland, Seattle y Phoenix, para ganar el título de la Conferencia del Oeste, los Lakers fueron arrasados por los Pistones de Detroit en la Final. Las esperanzas de los Lakers sufrieron un devastador derrumbe cuando Magic Johnson se lesión el tendón de la corva en el segundo partido de la Final. Johnson jugó en el tercer partido, pero sólo por cinco minutos, antes de ausentarse por el resto de la serie.

2001 — Lakers de
 Los Ángeles (11-0)
Los Lakers perdieron un único partido en toda la postemporada en su camino rumbo a ganar su segundo campeonato consecutivo. Los Lakers ganarían una tercera corona al año siguiente. Shaquille O’Neal y Kobe Bryant condujeron  a un equipo de los Lakers para arrasar con Portland, Sacramento y San Antonio en los playoffs de la Conferencia del Oeste. Tras perder 107 a 101 en casa ante Filadelfia en el primer partido de la Final de la NBA, los Lakers vencieron a los 76ers en cuatro ocasiones seguidas para asegurar el título.
2012 — Espuelas de
San Antonio (10-0)
Tras haber arrasado con Utah y los Clippers de Los Ángeles, San Antonio tomó una ventaja de 2-0 sobre Oklahoma City en la final de la Conferencia del Oeste. Pero las Espuelas ya no ganarían otro partido, ya que el Thunder venció a San Antonio en cuatro ocasiones seguidas para llevarse el título de la Conferencia del Oeste. Oklahoma City luego perdió en cinco partidos ante Miami en la Final de la NBA.

2016 — Cavaliers de
Cleveland (10-0)
Los Cavaliers arrasaron con Detroit y Atlanta en las dos primeras rondas de la postemporada y tomaron una rápida ventaja de 2-0 sobre Toronto en la final de la Conferencia Este antes de perder cinco de sus próximos ocho partidos de los playoffs. Cleveland ganó una serie a seis partidos contra Toronto, pero cayó ante Golden State 3-1 en la final de la NBA antes de que LeBron James y Kyrie Irving lograran que los Cavaliers se recuperaran y consiguieran llevarse el título. Cleveland también arrasó con sus primeros dos oponentes este año antes de llegar a la final del Este contra Boston, siendo la primera vez que un equipo impone un récord de 8-0 en dos postemporadas consecutivas.
 

 

X