Deportes

Afina detalles selección nacional de box

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-17

A menos de un mes para que se celebre la eliminatoria Continental en Honduras, la Selección Nacional de Boxeo, de la que son parte los púgiles juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia, mantiene los entrenamientos y la concentración a tope.
El grupo de boxeadores aztecas continúa afinando detalles en el Comité Olímpico Mexicano.
La escuadra tricolor asistirá a la competencia Continental en busca de obtener la mayor cantidad de boletos al Campeonato Mundial de Alemania, en septiembre próximo.
Los pugilistas fronterizos Rogelio Romero y Germán Heredia estarán en la eliminatoria que se realizará en Tegucigalpa, Honduras, del 10 al 18 de junio de este año. El par de boxeadores cumplieron satisfactoriamente la segunda evaluación que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano.
La selección tricolor quedó conformada por  Yoali Mejía, César Herrera, Christopher  Flores, Alberto Mora, Roberto Zariñana, Edgar Reyes, Héctor Aguirre, Rogelio Romero, Octavio Sandoval y Germán Heredia.
En el último combate de dicha evaluación, el juarense Germán Heredia se impuso a Alan Romero de Baja California Sur, por abandono, en la división de +91 kilogramos.
Rogelio Romero por su parte, en la división de los 81 kilos, venció a Carlos Rodríguez de Jalisco por decisión dividida.
En los resultados de los otros frentes, en la categoría de peso pesado, hasta 91 kilogramos, Octavio Sandoval del Estado de México doblegó a Kevin Luján de la Ciudad de México.
Héctor Aguirre del Estado de México, en los 75 kilos, derrotó por decisión unánime a Diego Moreno de Baja California Sur.

X